SECUESTRO DE 21 KILOS DE COCAÍNA EN EL PUESTO CAMINERO DE ROLÓN DERIVÓ EN VARIOS ALLANAMIENTOS

Los efectivos presentes durante el proceso utilizaron los recursos humanos especializados, scanners y canes preparados para hacer tareas de prevención y control de drogas, siguiendo los lineamientos del Gobierno de La Pampa, del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, contribuyendo a la seguridad interior y regional de la Provincia.

Policiales10/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
133305_rolon-2


 
  
  
En un operativo de control efectuado por la Policía de La Pampa, en el Puesto Caminero de Rolón, se hallaron 21 kilos de cocaína y dinero en pesos y dólares.

La Subsecretaría de Lucha Contra Narcotráfico del Ministerio de Seguridad informó que el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, en la madrugada del sábado pasado a las 00:30, en un operativo de control en el Puesto Caminero de Rolón, interceptó una camioneta marca Toyota Hilux conducida por hombre mayor de edad, quien en la entrevista inicial respondió con ciertas inconsistencias tanto de lugar de origen, ruta de viaje y lugar de destino.

Ante la sospecha de su actividad real, los efectivos inspeccionaron el vehículo en presencia de testigos civiles que ocasionalmente viajaban por la zona y la utilización de canes adiestrados para la detección de estupefacientes. De esta manera, le dieron participación a “Chonino”, un can adiestrado que es parte de la estrategia preventiva, quien insinuó la presencia de estupefacientes en el automotor y tras ser revisado, se halló oculto en el interior del panel de la puerta trasera, 21 kilos de sustancia que con un test inicial dio positivo para cocaína, como así la suma de 75 mil pesos argentinos y 50 dólares.

 
Materializada la diligencia se efectuaron allanamientos en las ciudades de Cipolletti, provincia de Río Negro y Monte Grande en la provincia de Buenos Aires, lográndose el secuestro de elementos valorativos para la investigación.

El imputado permanece detenido y a disposición de la Justicia Federal de Santa Rosa, con intervención del Juez, Juan Baric. El procedimiento estuvo a cargo del jefe del Grupo de Control de Tráfico ilícito en Rutas, subcomisario Enrique Fernando Coria, supervisado por el comisario inspector Horacio Cuello.

Los efectivos presentes durante el proceso, utilizaron los recursos humanos especializados, scanners y canes preparados para hacer tareas de prevención y control de drogas, siguiendo los lineamientos del gobierno de la provincia La Pampa, del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, contribuyendo a la seguridad interior y regional de la Provincia.

120408_rolon-1

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.