MARÍA CANONERO ELECTA AL FRENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ECONÓMICAS Y JURÍDICAS

La joven estudiante oriunda de Falucho, representando a la agrupación Universidad Pública se impuso para presidir los destinos del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLP.

Provinciales26/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
31230508_1107933959355174_3274507358805426176_n
María Canonero

Dialogamos con Canonero para que nos cuente acerca de su flamante elección al frente del mencionado centro, al respecto señaló que "se realizaron las elecciones de la Universidad Nacional de La Pampa, como cada 4 años se renueva rector y decano, y año tras año se renuevan las bancas de los estudiantes en el Concejo Superior Directivo y además la representación del Centro De Estudiantes de cada una de las facultades, Nosotros con la agrupación Universidad Pública (UP) salimos victoriosos en el centro de estudiantes de Económicas y Jurídicas. También se eligieron los concejeros directivos, donde logramos 3 de las 4 bancas, una de ellas será ocupada  SofíaTrucco".

31253075_10213264366347767_8127722535227247734_n

Al referirse al trabajo del centro afirmó que "como cualquier otro centro de estudiantes, trabajamos como nexo entre los ellos y la facultad, como nuestro centro tiene una estructura bastante importante, tenemos a cargo el bufete y la fotocopiadora, con eso logramos dar becas de trabajo a 20 chicos, charlas académicas, la idea es salir a la sociedad devolviendo lo que nos brinda la universidad que es gratuita".

Consultada sobre el prestigio de la UNLP señaló: "Es una universidad  de importancia a nivel nacional, justamente ahora está en proceso de acreditar  sus dos carreras mas importantes que son Contador Público y Abogacía, es un proceso que lleva tiempo pero que eleva el prestigio para sus egresados, los profesionales de veterinaria, ingeniería y las demáscarreras tienen la seguridad de estar bien formados".

"Nuestra máxima bandera dentro de la agrupación es el compromiso con los estudiantes, contamos con un equipo que participa de todas las actividades universitarias. Otro proyecto ahora importante que tenemos en cartera es lograr un canal de streeming para poder vincularnos con centros de otras provincias, por ejemplo tenemos mucho contacto con la Facultad de Misiones de Ciencias Económicas, la idea es conseguir las charlas y poderlas compartir, si bien en primera instancia sería para los centros la idea sería compartir esto con otras entidades o particulares que se interesen por nuestros trabajos". afirmó María Canonero.   

"Sea cual sea la lista que lleva adelante la facultad siempre tenemos muy buena relación, en esta oportunidad fue electo Decano de la Facultad de Económicas, Francisco Marull quien hasta ahora era vice, con él tenemos muy buena relación" concluyó.

31287735_2100566356625373_4889704242249465856_n

NOTA con María Canonero:



Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.