CONFIRMARON UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN LA PAMPA

Provinciales 10 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
Hay un caso sospechoso de coronavirus en La Pampa, informó el Gobierno. Se trata de un santarroseño que regresó de un viaje de España. "Se encuentra en buen estado general, con fiebre. El paciente está con el correspondiente seguimiento y aislamiento de sus contactos estrechos", se comunicó.
coronavirus contagio

 

También hay otras personas aisladas. "En la provincia de La Pampa se están siguiendo pacientes que han venido de los países con circulación activa, a quienes se les ha indicado aislamiento y se les está realizando un seguimiento clínico", se informó. No lo informó, pero serían entre 30 y 40 los aislados -algunos en sus casas  y otros en centros de salud-.

 "La situación epidemiologíca es dinámica y las acciones que se asumen, basadas en la evidencia cientifica al momento disponible, pueden modificarse según la situación del país", informó Salud.

Además, dijo que por el alerta internacional dado a raíz de la infección respiratoria ocasionada por el coronavirus, se ha actualizado la implementación del protocolo que ya regía en la Provincia según la rectoría (recomendaciones y lineamientos) del Ministerio de Salud de la Nación. Por este motivo, anunció  que aquellas personas que hayan venido de lugares con circulación viral confirmada, como es el caso de Francia, España, Alemania, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur o China, y necesiten información pertinente, deben llamar al teléfono 02954 – 15-604986″.

 "Las personas que hubieran regresado a Argentina de un viaje internacional habiendo visitado los países mencionados y, dentro de los 14 días presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, deben comunicarse con su médico de cabecera o al centro de salud que tengan de referencia. Se debe priorizar la llamada telefónica antes de concurrir a un Establecimiento Asistencial", se informó.

En las ciudades de General Pico y Santa Rosa se ha implementado un dispositivo de asistencia a domicilio para aquellos pacientes que tengan el antecedente del viaje y síntomas. En el caso de las localidades del interior de la Provincia, se refuerzan las medidas de contención y prevención en los centros de salud locales. Por urgencias/emergencias, como siempre, está disponible el 107.

Diario Textual

Boletín de noticias