PARERA: "NO VAMOS A PONER UN DEPÓSITO DE PERROS"

Ante la ola de malestar ocasionada por perros abandonados que causan daños en la vía pública, desde FAUSTINO recurrimos a las autoridades en busca de conocer qué medidas pidrían tomarse al respecto.

Regionales13/03/2020Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
89849180_3068827143128937_7225901898467901440_n

Desde el Concejo Deliberante de Parera, el edil de la UCR, Damián Leone recordó la existencia de una ordenanza sobre la "Tenencia Responsable de Perros de Razas Peligrosas", en la cual está reglamentado que los dueños de este tipo de animales deben registrarlos en la Municipalidad, con fotos y características de animal, recibiendo una medalla identificatoria para lograr dar con los responsables ante algún incidente que pudiera surgir con sus mascotas.

Consultadas las autoridades, respecto a los perros que carecen de dueños, o al menos de quienes se responsabilicen de ellos, se indicó que no hay aún reglamentación, no obstante se procedería en las próximas días a refugiar a los animales en el "corralón municipal" y luego difundir un comunicado sobre la presencia de los mismos instando a sus dueños a pasar a retirarlos.

"Nuestra decisión es no poner una perrera, ni un depósito de perros", en ese sentido, desde el Concejo, se puso énfasis en resaltar la importancia de la responsabilidad de los vecinos en cuidar de sus mascotas.

Además se recordó que en los últimos años se han realizado alrededor de 400 castraciones, pero destacando la necesidad de que el vecino se responsabilice de sus animales.

89789725_3068827076462277_1373885924034740224_n
89660402_3623231701051667_4016640491662606336_o

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.