CONDENADO POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el marco de un juicio abreviado, Luis Alfredo Wagner fue condenado hoy a seis años de prisión por ser autor del delito de homicidio, en grado de tentativa, en perjuicio de una expareja. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Andrés Anibal Olié, y el abreviado lo convinieron el fiscal achense Raúl Miguez Martín, el defensor oficial Claudio Martínez Sabio y el propio imputado, un empleado de 32 años. La damnificada, al ser informada de sus alcances, también prestó su consentimiento.

Regionales 13 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CENTRO JUDICIAL

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, se dio por probado que el 31 de julio pasado, estando en la vivienda de la víctima, Wagner “acometió y atacó con un cuchillo a su expareja con la intención de quitarle la vida, resultado que no consiguió por causas ajenas a su voluntad”.

No obstante, le produjo lesiones punzo cortantes de hasta 20 milímetros de longitud y 30 de profundidad, en la zona dorsal izquierda baja, en el brazo izquierdo y en la pared abdominal. El agresor recién cesó en su ataque y huyó del lugar cuando vio que era inminente la intervención de un hijo de la mujer; a quien ella comenzó a llamar a los gritos para que la auxiliara.

Olié, que dictó la sentencia en forma oral, señaló que entre los elementos probatorios tuvo en cuenta los testimonios de la damnificada y su hijo –los cuales escuchó previamente al dictado de la sentencia– y también la historia clínica de la víctima y los respectivos informes médicos.

Otras pruebas que reunió la fiscalía fueron el secuestro de las ropas que llevaban puestas el agresor y su expareja, un boleto de la empresa Nueva Chevallier S.A., un cuchillo de alpaca y dos celulares.

Olié dijo además, durante la audiencia en la que dictó el fallo, que habló con Wagner y que este “me manifestó con clara voluntad y discernimiento la aceptación de su responsabilidad penal”. También dialogó con la víctima, quien le manifestó “incertidumbre e inquietud por el tiempo de cumplimiento efectivo de la pena”, a lo que él le explicó la normativa legal al respecto.

Finalmente, como las partes renunciaron a los plazos procesales para recurrir la sentencia, ella ya quedó firme y el magistrado la remitió al Juzgado de Ejecución Penal para que se cumpla inmediatamente.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.