CONDENADO POR INTENTO DE HOMICIDIO

Regionales 13 de marzo de 2020 Por INFOTEC 4.0
En el marco de un juicio abreviado, Luis Alfredo Wagner fue condenado hoy a seis años de prisión por ser autor del delito de homicidio, en grado de tentativa, en perjuicio de una expareja. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Andrés Anibal Olié, y el abreviado lo convinieron el fiscal achense Raúl Miguez Martín, el defensor oficial Claudio Martínez Sabio y el propio imputado, un empleado de 32 años. La damnificada, al ser informada de sus alcances, también prestó su consentimiento.
CENTRO JUDICIAL

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, se dio por probado que el 31 de julio pasado, estando en la vivienda de la víctima, Wagner “acometió y atacó con un cuchillo a su expareja con la intención de quitarle la vida, resultado que no consiguió por causas ajenas a su voluntad”.

No obstante, le produjo lesiones punzo cortantes de hasta 20 milímetros de longitud y 30 de profundidad, en la zona dorsal izquierda baja, en el brazo izquierdo y en la pared abdominal. El agresor recién cesó en su ataque y huyó del lugar cuando vio que era inminente la intervención de un hijo de la mujer; a quien ella comenzó a llamar a los gritos para que la auxiliara.

Olié, que dictó la sentencia en forma oral, señaló que entre los elementos probatorios tuvo en cuenta los testimonios de la damnificada y su hijo –los cuales escuchó previamente al dictado de la sentencia– y también la historia clínica de la víctima y los respectivos informes médicos.

Otras pruebas que reunió la fiscalía fueron el secuestro de las ropas que llevaban puestas el agresor y su expareja, un boleto de la empresa Nueva Chevallier S.A., un cuchillo de alpaca y dos celulares.

Olié dijo además, durante la audiencia en la que dictó el fallo, que habló con Wagner y que este “me manifestó con clara voluntad y discernimiento la aceptación de su responsabilidad penal”. También dialogó con la víctima, quien le manifestó “incertidumbre e inquietud por el tiempo de cumplimiento efectivo de la pena”, a lo que él le explicó la normativa legal al respecto.

Finalmente, como las partes renunciaron a los plazos procesales para recurrir la sentencia, ella ya quedó firme y el magistrado la remitió al Juzgado de Ejecución Penal para que se cumpla inmediatamente.

Boletín de noticias