PREOCUPACIÓN POR PIQUETES EN LAS VÍAS EN GOBERNADOR GÁLVEZ

Desde hace algún tiempo que existe un problema en cercanías de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, en la que un puñado de personas está interrumpiendo el paso de los trenes de pasajeros y cargas por el lugar, haciéndole la vida imposible a usuarios que quieren transportarse a la ciudad de Rosario, Córdoba, Tucumán y localidades intermedias.
Nacionales14/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
piquete-tren1-768x576-1

Este inconveniente se inició cuando el 11 de diciembre de 2019 a raíz de una tormenta desatada en la zona, una mujer murió aplastada por un árbol que cayó en la casilla donde vivía instalada en terrenos ferroviarios.

El hecho hizo que los moradores de otras viviendas precarias levantadas en esos terrenos ferroviarios de la estación Coronel Aguirre, protestaran cortando las vías solicitando la poda de los árboles que se encuentran en ese lugar.

El levantamiento del piquete se resolvió en ese momento por la promesa de la estatal Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) de llevar a cabo dicha poda, cosa que no se cumplió y desde el 02 de marzo último volvieron los piquetes hasta el día de hoy haciendo que los trenes no puedan pasar por el lugar 

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
jose luis volando, vice de FAA

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo

InfoTec 4.0
02/09/2026
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, encendió las alarmas por la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país, golpeados por el endeudamiento, la falta de crédito accesible y una concentración del sector que no se detiene. El dirigente advirtió además sobre el impacto de la lechería y reclamó obras urgentes de infraestructura ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.