18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS AUTORES DEL SECUESTRO VIRTUAL EN PICO

El hecho ocurrió durante este fin de semana en General Pico. Los 18 meses de prisión preventiva están justificados a partir de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia.

Regionales16/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
secuestradores

El delito imputado fue “extorsión en calidad de coautores”. En representación del Ministerio Público fiscal participaron el fiscal general Armando Agüero y Matías Juan, mientras que la defensa fue ejercida por los abogados santarroseños Leonardo Villalba y María Andrea Portillo.

De acuerdo al relato del fiscal Agüero, habrían sido cuatro personas las que intervinieron en el secuestro extorsivo. Dos operaban desde Buenos Aires y dos en General Pico.

Todo esto después de manifestarle a la familia que tenían a su hijo secuestrado y de pedirle una fuerte suma de dinero. “inclusive simulan la voz del hijo”, dijo Agüero en su relato.

Los dos detenidos habían dormido en un hotel de la ciudad con identidades falsas. Luego pasaron a buscar una bolsa de supermercado que la familia había dejado en la vereda con 71 mil pesos y 300 dólares.

Sin embargo, previamente, la familia había dado aviso a la policía. Fue así como, con la ayuda del padre del joven supuestamente secuestrado, siguieron al vehículo en el que se movilizaban los dos involucrados en el hecho y los detuvieron en plena ruta.

Dentro de un Renault Logan blanco, la policía encontró la bolsa de dinero, tres celulares y dos pendrive.

Después del relato, y en base a lo que establece el nuevo CPP de la provincia, Agüero pidió 18 meses de prisión preventiva para los detenidos por existir, “peligro de fuga, por no pertenecer a la ciudad, porque actuaron con identidades falsas y porque se pretende identificar a las dos cómplices que trabajaron desde Buenos Aires, por lo cual si quedan en libertad pueden obstaculizar esa detención”.

4367c8c3-4041-4dd9-9cb4-dca03fb7b1d2"MA DALE TODA LA PLATA QUE ME TIENEN CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA" SECUESTRO VIRTUAL EN GENERAL PICO

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
minibus van praet 1 FILE

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2025

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

REENCUENTRO AGRO 76 112

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales27/08/2025

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.