18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS AUTORES DEL SECUESTRO VIRTUAL EN PICO

El hecho ocurrió durante este fin de semana en General Pico. Los 18 meses de prisión preventiva están justificados a partir de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia.

Regionales 16 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
secuestradores

El delito imputado fue “extorsión en calidad de coautores”. En representación del Ministerio Público fiscal participaron el fiscal general Armando Agüero y Matías Juan, mientras que la defensa fue ejercida por los abogados santarroseños Leonardo Villalba y María Andrea Portillo.

De acuerdo al relato del fiscal Agüero, habrían sido cuatro personas las que intervinieron en el secuestro extorsivo. Dos operaban desde Buenos Aires y dos en General Pico.

Todo esto después de manifestarle a la familia que tenían a su hijo secuestrado y de pedirle una fuerte suma de dinero. “inclusive simulan la voz del hijo”, dijo Agüero en su relato.

Los dos detenidos habían dormido en un hotel de la ciudad con identidades falsas. Luego pasaron a buscar una bolsa de supermercado que la familia había dejado en la vereda con 71 mil pesos y 300 dólares.

Sin embargo, previamente, la familia había dado aviso a la policía. Fue así como, con la ayuda del padre del joven supuestamente secuestrado, siguieron al vehículo en el que se movilizaban los dos involucrados en el hecho y los detuvieron en plena ruta.

Dentro de un Renault Logan blanco, la policía encontró la bolsa de dinero, tres celulares y dos pendrive.

Después del relato, y en base a lo que establece el nuevo CPP de la provincia, Agüero pidió 18 meses de prisión preventiva para los detenidos por existir, “peligro de fuga, por no pertenecer a la ciudad, porque actuaron con identidades falsas y porque se pretende identificar a las dos cómplices que trabajaron desde Buenos Aires, por lo cual si quedan en libertad pueden obstaculizar esa detención”.

4367c8c3-4041-4dd9-9cb4-dca03fb7b1d2"MA DALE TODA LA PLATA QUE ME TIENEN CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA" SECUESTRO VIRTUAL EN GENERAL PICO

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto