(Video)SE REUNIÓ EL COMITÉ DE CRISIS DE EMBAJADOR MARTINI

Pasadas las 20:30 horas de este lunes se reunieron en el salón de actos municipal las autoridades locales para abordar el tema coronavirus y analizar la situación de vecinos que se encuentran en el exterior y cuales serán las medidas y el tejido social actuante para brindar seguridad a la comunidad.
IMG-20200316-WA0144


De la misma participaron el Intendente Ariel Bogino, el Vice intendente Fabián Roulier, el Secretario de Gobierno Adrian Prato, los concejales Oscar Rubiano y Gabriel Balcarce, la Asistente social Lic Natacha Rodríguez, el capataz municipal  Daniel Ramonda, la médica Dra Mónica Fernández, el Jefe de Bomberos Javier Chiurazzi, el encargado de Sub comisaría Néstor Klundt y la Técnica en minoridad y familia Lorena Ambrossio.

Como  medidas acordadas dispusieron establecer una inmediata  comunicación con las personas que se encuentren en el exterior para indicarles que están obligadas a cumplir con el protocolo de la cuarentena. Cabe recordar que a los países de riesgo por la pandemia mundial, en el día de ayer el Gobierno Argentino sumo a Chile y Brasil, lo que indica que quienes hayan viajado a estos dos últimos destinos también deberán ponerse en cuarentena a su regreso a la localidad. 

IMG-20200316-WA0136
De la misma manera sería para las personas que se encuentran o se encontraban en otras provincias con el fin de evitar el contagio, teniendo en cuenta que el decreto nacional indica que es delito no cumplir con las medidas preventivas y como tal recae una pena sobre la persona que no la cumpla.

Por otra parte se establecieron lugares para la consulta de aquellos vecinos que tengan dudas sobre distintas situaciones y la forma de articular la contención a la comunidad evitando que adultos mayores se expongan por ser el mas riesgoso para contraer el virus.  Se sugiere que las consultas se realicen telefonicamente al Centro Asistencial Samuel Halfon. 

Boletín de noticias