(Video)SE REUNIÓ EL COMITÉ DE CRISIS DE EMBAJADOR MARTINI

Pasadas las 20:30 horas de este lunes se reunieron en el salón de actos municipal las autoridades locales para abordar el tema coronavirus y analizar la situación de vecinos que se encuentran en el exterior y cuales serán las medidas y el tejido social actuante para brindar seguridad a la comunidad.

Regionales 17 de marzo de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20200316-WA0144


De la misma participaron el Intendente Ariel Bogino, el Vice intendente Fabián Roulier, el Secretario de Gobierno Adrian Prato, los concejales Oscar Rubiano y Gabriel Balcarce, la Asistente social Lic Natacha Rodríguez, el capataz municipal  Daniel Ramonda, la médica Dra Mónica Fernández, el Jefe de Bomberos Javier Chiurazzi, el encargado de Sub comisaría Néstor Klundt y la Técnica en minoridad y familia Lorena Ambrossio.

Como  medidas acordadas dispusieron establecer una inmediata  comunicación con las personas que se encuentren en el exterior para indicarles que están obligadas a cumplir con el protocolo de la cuarentena. Cabe recordar que a los países de riesgo por la pandemia mundial, en el día de ayer el Gobierno Argentino sumo a Chile y Brasil, lo que indica que quienes hayan viajado a estos dos últimos destinos también deberán ponerse en cuarentena a su regreso a la localidad. 

IMG-20200316-WA0136
De la misma manera sería para las personas que se encuentran o se encontraban en otras provincias con el fin de evitar el contagio, teniendo en cuenta que el decreto nacional indica que es delito no cumplir con las medidas preventivas y como tal recae una pena sobre la persona que no la cumpla.

Por otra parte se establecieron lugares para la consulta de aquellos vecinos que tengan dudas sobre distintas situaciones y la forma de articular la contención a la comunidad evitando que adultos mayores se expongan por ser el mas riesgoso para contraer el virus.  Se sugiere que las consultas se realicen telefonicamente al Centro Asistencial Samuel Halfon. 

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.