PARERA: EL CONCEJO DELIBERANTE REGULÓ LA ACTIVIDAD COMERCIAL POR EL CORONAVIRUS

Locales 18 de marzo de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
En una reunión de carácter extraordinaria el Concejo Deliberante de Parera se reunió en la noche del martes 17 de marzo para redactar e impulsar medidas tendientes a regular actividades de comercios, bares y restaurantes.
CONCEJO DELIBERANTE 2020

Estas medidas tienen como finalidad la concientización y prevención de la pandemia de coronavirus, indicaron los ediles parerenses que solicitaron a la población cumplirlas a fin de "cuidarnos entre todos".

La Ordenanza 05/20 regula a comercios ante el COVID-19 (coronavirus), en medio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional con adhesión provincial y local".

En tal sentido la medida establece:

Artículo 1: Prohibir el alquiler o préstamo de locales o salones para eventos existentes en nuestra localidad.

Artículo 2: Prohibir las reuniones religiosas, deportivas, públicas donde exista concurrencia masiva de personas.

Artículo 3: Limitar  la capacidad de personas en lugares de servicio de comidas, a un máximo de 20 personas, con una distancia obligatoria mínima entre mesas de 2 metros.

Artículo 4: Limitar la capacidad en bares y confiterías a 5 personas.

Artículo 5: Limitar la permanencia de personas según corresponda: en Supermercado Kelly un máximo de 4 personas, en Despensa Sur y Mercado Williams un máximo de 3 personas, en el resto de los mercados, despensas, verdulerías y kioscos a un máximo de 2 personas.

Artículo 6: Ante el inclumplimiento de cualquier artículo de la presente ordenanza se establece clausura y una multa de 175 U.F (Unidades Fijas) que equivale a un valor aproximado de $8750.

Artículo 7: La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del 18/03/2020 y por el término de 15 días corridos.
 

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias