PARERA: EL CONCEJO DELIBERANTE REGULÓ LA ACTIVIDAD COMERCIAL POR EL CORONAVIRUS

En una reunión de carácter extraordinaria el Concejo Deliberante de Parera se reunió en la noche del martes 17 de marzo para redactar e impulsar medidas tendientes a regular actividades de comercios, bares y restaurantes.

Locales18/03/2020Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
CONCEJO DELIBERANTE 2020

Estas medidas tienen como finalidad la concientización y prevención de la pandemia de coronavirus, indicaron los ediles parerenses que solicitaron a la población cumplirlas a fin de "cuidarnos entre todos".

La Ordenanza 05/20 regula a comercios ante el COVID-19 (coronavirus), en medio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional con adhesión provincial y local".

En tal sentido la medida establece:

Artículo 1: Prohibir el alquiler o préstamo de locales o salones para eventos existentes en nuestra localidad.

Artículo 2: Prohibir las reuniones religiosas, deportivas, públicas donde exista concurrencia masiva de personas.

Artículo 3: Limitar  la capacidad de personas en lugares de servicio de comidas, a un máximo de 20 personas, con una distancia obligatoria mínima entre mesas de 2 metros.

Artículo 4: Limitar la capacidad en bares y confiterías a 5 personas.

Artículo 5: Limitar la permanencia de personas según corresponda: en Supermercado Kelly un máximo de 4 personas, en Despensa Sur y Mercado Williams un máximo de 3 personas, en el resto de los mercados, despensas, verdulerías y kioscos a un máximo de 2 personas.

Artículo 6: Ante el inclumplimiento de cualquier artículo de la presente ordenanza se establece clausura y una multa de 175 U.F (Unidades Fijas) que equivale a un valor aproximado de $8750.

Artículo 7: La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del 18/03/2020 y por el término de 15 días corridos.
 

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.