
Condenaron a un clan familiar de seis narcotraficantes que distribuían en el NOA
Recibieron penas de hasta 13 años de prisión ya que se dedicaban al lavado de activos desde 2011 y organizaban envíos de hasta 100 kilos de cocaína.


Coronavirus en Argentina: cada diputado podrá usar 100.000 pesos en subsidios para ayudar a entidades sanitarias y sociales. Así lo acordó el titular de la Cámara, Sergio Massa, con los presidentes de los bloques. Las partidas saldrán del presupuesto del cuerpo.
Nacionales18/03/2020
InfoTec 4.0






Los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados de la Nación acordaron este martes adelantar la percepción del subsidio anual de 100.000 pesos que recibe cada legislador, para que a través de ese beneficio puedan brindar asistencia a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.


Las partidas ya figuran en el presupuesto de la Cámara y sólo se efectuará su adelanto con el único objetivo de derivarlas a los fines mencionados y con la correspondiente rendición por parte de los destinatarios finales, informaron fuentes legislativas.
Así, cada uno de los 257 diputados podrá entregar este subsidio como ayuda a organizaciones que trabajen con poblaciones de riesgo o instituciones que necesiten alcohol en gel o artículos de limpieza, como centros de salud o comedores.
El acuerdo se alcanzó este martes en la reunión que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, mantuvo con los presidentes de los bloques de ese cuerpo legislativo.
La resolución presidencial de la Cámara de Diputados por la que se instrumentará el beneficio señala: "Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".
“El año pasado, Emilio Monzó ejecutó 70.000 pesos por diputado en subsidios. La actualización con el 40% de inflación lleva a 100.000 pesos. Lo que hicimos fue es ponerlos a disposición por si quieren usarlos por el coronavirus”, precisó Massa.
Durante la reunión de esta tarde, los diputados del oficialismo y la oposición acordaron que la Cámara solo sesionará en los próximos días si existe un pedido urgente del gobierno para aprobar una ley vinculada a la emergencia por la pandemia del coronavirus y buscará continuar con su tareas en forma virtual, ya que el Congreso Nacional restringió su actividad en sintonía con las recomendaciones del Poder Ejecutivo Nacional.

Ginés González y Sergio Massa encabezaron una reunión con todos los jefes de bloques de Diputados.
La decisión de que cada diputado cuente con $ 100 mil para destinar a la lucha contra el coronavirus aparece en la misma resolución que enumera otras medidas.
El artículo 1° dispone que a partir de este martes la mayoría de los empleados de la Cámara de Diputados dejarán de concurrir a sus lugares de trabajo. Por un plazo de 14 días, podrán realizar "sus tareas habituales u otras análogas en forma remota", se indica. Sólo mantendrán guardias mínimas de personal aquellas dependencias cuya actividad resulte indispensable para el normal funcionamiento de la Cámara.
Otra medida de prevención especificada en la resolución es que "todas las presentaciones, discusiones o reuniones de las autoridades de la Cámara con ministros o secretarios del Poder Ejecutivo se harán por videoconferencia".





Recibieron penas de hasta 13 años de prisión ya que se dedicaban al lavado de activos desde 2011 y organizaban envíos de hasta 100 kilos de cocaína.

El presidente Javier Milei celebró este viernes por la noche la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal, dos iniciativas centrales para su programa de gobierno, con un mensaje contundente en redes sociales y la frase que lo identifica desde la campaña electoral.

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, donde permanece bajo tratamiento antibiótico endovenoso, y por el momento no se informó una fecha posible de alta, según el último parte médico difundido este jueves.

Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.

El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables correspondientes a 2026, incorporando tres jornadas adicionales con fines turísticos que permitirán generar fines de semana extralargos en distintos momentos del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 164/2025 y se enmarca en la estrategia de impulsar la actividad turística y el movimiento económico en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Una intensa tormenta de agua y piedra afectó una amplia franja del departamento Conhello y el sur de Eduardo Castex, causando importantes pérdidas en los cultivos. Desde la Asociación Agropecuaria local advirtieron que el granizo golpeó con fuerza sectores productivos que venían muy castigados por la sequía.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.







