DIPUTADOS NACIONALES DISPONDRÁN DE 100 MIL PESOS PARA SUBSIDIOS EXTRAS POR LA PANDEMIA

Coronavirus en Argentina: cada diputado podrá usar 100.000 pesos en subsidios para ayudar a entidades sanitarias y sociales. Así lo acordó el titular de la Cámara, Sergio Massa, con los presidentes de los bloques. Las partidas saldrán del presupuesto del cuerpo.

Nacionales 18 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sergio-massa-y-gines-gonzalez___nTgOdeNf_1256x620__1
Sergio Massa y Ginés González García se saludan con el codo durante un encuentro de este martes en Diputados.

 
 
Los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados de la Nación acordaron este martes adelantar la percepción del subsidio anual de 100.000 pesos que recibe cada legislador, para que a través de ese beneficio puedan brindar asistencia a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.

Las partidas ya figuran en el presupuesto de la Cámara y sólo se efectuará su adelanto con el único objetivo de derivarlas a los fines mencionados y con la correspondiente rendición por parte de los destinatarios finales, informaron fuentes legislativas.

Así, cada uno de los 257 diputados podrá entregar este subsidio como ayuda a organizaciones que trabajen con poblaciones de riesgo o instituciones que necesiten alcohol en gel o artículos de limpieza, como centros de salud o comedores.

El acuerdo se alcanzó este martes en la reunión que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, mantuvo con los presidentes de los bloques de ese cuerpo legislativo.

La resolución presidencial de la Cámara de Diputados por la que se instrumentará el beneficio señala: "Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

“El año pasado, Emilio Monzó ejecutó 70.000 pesos por diputado en subsidios. La actualización con el 40% de inflación lleva a 100.000 pesos. Lo que hicimos fue es ponerlos a disposición por si quieren usarlos por el coronavirus”, precisó Massa.

Durante la reunión de esta tarde, los diputados del oficialismo y la oposición acordaron que la Cámara solo sesionará en los próximos días si existe un pedido urgente del gobierno para aprobar una ley vinculada a la emergencia por la pandemia del coronavirus y buscará continuar con su tareas en forma virtual, ya que el Congreso Nacional restringió su actividad en sintonía con las recomendaciones del Poder Ejecutivo Nacional.

gines-gonzalez-y-sergio-massa___6yfjUvlq_720x0__1
Ginés González y Sergio Massa encabezaron una reunión con todos los jefes de bloques de Diputados.

La decisión de que cada diputado cuente con $ 100 mil para destinar a la lucha contra el coronavirus aparece en la misma resolución que enumera otras medidas.

El artículo 1° dispone que a partir de este martes la mayoría de los empleados de la Cámara de Diputados dejarán de concurrir a sus lugares de trabajo. Por un plazo de 14 días, podrán realizar "sus tareas habituales u otras análogas en forma remota", se indica. Sólo mantendrán guardias mínimas de personal aquellas dependencias cuya actividad resulte indispensable para el normal funcionamiento de la Cámara.

Otra medida de prevención especificada en la resolución es que "todas las presentaciones, discusiones o reuniones de las autoridades de la Cámara con ministros o secretarios del Poder Ejecutivo se harán por videoconferencia".

Te puede interesar
S4WCDZGQEVCLDPJLZDH2ER4NZI

Milei pidió que den marcha atrás con el aumento a los legisladores

INFOTEC 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

Lo habían dispuesto Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionado por los mismos legisladores de La Libertad Avanza. Los presidentes de las dos cámaras habían fijado un incremento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas, de 16% en enero y 12% en febrero.

GRANADERO

Fue discriminado, no bajó los brazos y hoy es granadero

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Su nombre es Oscar Forni y es oriundo de Santa Elena, Entre Ríos. El joven había sufrido discriminación en redes sociales por vender rosquitas en la calle. Su descargo e historia se habían vuelto virales en 2020. Hoy es granadero de la Patria.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.