EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DISPUSO UNA FERIA EXTRAORDINARIA

Provinciales 20 de marzo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El Superior Tribunal de Justicia dispuso anoche una feria judicial extraordinaria a partir de hoy, hasta el 31 de marzo, para todos los organismos judiciales y administrativos del Poder Judicial, “con suspensión de los plazos procesales y sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan”.
centrojudical

Durante el período de feria, los magistrados, funcionarios y empleados de cada organismo solo atenderán los asuntos urgentes. No obstante, todos ellos, señala el texto, “se encuentran designados para cumplir funciones durante la feria judicial”, lo que significa que seguirán estando laboralmente activos desde sus domicilios.

 “Los titulares de los organismos deberán asegurar una prestación mínima del servicio de justicia durante el período de feria (…), priorizándose un sistema de trabajo desde el hogar, determinándose guardias pasivas para las convocatorias de urgencia, restringiéndose al mínimo el movimiento de expedientes o documentación, e intensificándose el uso de todas las herramientas informáticas disponibles”, agrega el acuerdo.

 Durante el lapso señalado se suspenderá la atención al público, “salvo para las actuaciones en las que resulten absolutamente indispensable la presencia de los magistrados, funcionarios, letrados y/o partes”.

 Finalmente, el STJ instó a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial a “actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes respecto al aislamiento, permanencia en sus domicilios y restricción al máximo posible de la circulación”.

Boletín de noticias