EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DISPUSO UNA FERIA EXTRAORDINARIA

El Superior Tribunal de Justicia dispuso anoche una feria judicial extraordinaria a partir de hoy, hasta el 31 de marzo, para todos los organismos judiciales y administrativos del Poder Judicial, “con suspensión de los plazos procesales y sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan”.

Provinciales20/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
centrojudical

Durante el período de feria, los magistrados, funcionarios y empleados de cada organismo solo atenderán los asuntos urgentes. No obstante, todos ellos, señala el texto, “se encuentran designados para cumplir funciones durante la feria judicial”, lo que significa que seguirán estando laboralmente activos desde sus domicilios.

 “Los titulares de los organismos deberán asegurar una prestación mínima del servicio de justicia durante el período de feria (…), priorizándose un sistema de trabajo desde el hogar, determinándose guardias pasivas para las convocatorias de urgencia, restringiéndose al mínimo el movimiento de expedientes o documentación, e intensificándose el uso de todas las herramientas informáticas disponibles”, agrega el acuerdo.

 Durante el lapso señalado se suspenderá la atención al público, “salvo para las actuaciones en las que resulten absolutamente indispensable la presencia de los magistrados, funcionarios, letrados y/o partes”.

 Finalmente, el STJ instó a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial a “actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes respecto al aislamiento, permanencia en sus domicilios y restricción al máximo posible de la circulación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.