EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DISPUSO UNA FERIA EXTRAORDINARIA

El Superior Tribunal de Justicia dispuso anoche una feria judicial extraordinaria a partir de hoy, hasta el 31 de marzo, para todos los organismos judiciales y administrativos del Poder Judicial, “con suspensión de los plazos procesales y sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan”.

Provinciales 20 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
centrojudical

Durante el período de feria, los magistrados, funcionarios y empleados de cada organismo solo atenderán los asuntos urgentes. No obstante, todos ellos, señala el texto, “se encuentran designados para cumplir funciones durante la feria judicial”, lo que significa que seguirán estando laboralmente activos desde sus domicilios.

 “Los titulares de los organismos deberán asegurar una prestación mínima del servicio de justicia durante el período de feria (…), priorizándose un sistema de trabajo desde el hogar, determinándose guardias pasivas para las convocatorias de urgencia, restringiéndose al mínimo el movimiento de expedientes o documentación, e intensificándose el uso de todas las herramientas informáticas disponibles”, agrega el acuerdo.

 Durante el lapso señalado se suspenderá la atención al público, “salvo para las actuaciones en las que resulten absolutamente indispensable la presencia de los magistrados, funcionarios, letrados y/o partes”.

 Finalmente, el STJ instó a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial a “actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes respecto al aislamiento, permanencia en sus domicilios y restricción al máximo posible de la circulación”.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.