INGENIERO LUIGGI: CONDENADO A ARRESTO DOMICILIARIO POR VIOLAR LA CUARENTENA

Policiales 23 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
En Luiggi una mujer que "hacía dedo" fue demorada, y a un acusado de violar la cuarentena se lo sentenció a arresto domiciliario en un proceso realizado por video llamada.
6293a6be-2f99-46bc-9efe-c4be47515e84

NUEVAS DEMORAS

En horas de la mañana de hoy personal policial fue alertada por un llamado al 101, sobre una femenina que estaría caminando por unos de los accesos a la localidad de Luiggi. De inmediato el personal policial se constituyo en el lugar, constatando que la mujer en cuestión se hallaría haciendo “auto stop” hacia su localidad de origen que sería Intendente Alvear, violando de esta manera el aislamiento social preventivo y obligatorio que se encuentra dispuesto para toda la sociedad.

El comisario Leandro Ernst informó que "la persona fue demorada, trasladada a la dependencia policial e imputada en actuaciones judiciales por INFRACCION A LOS ARTICULOS 205 y 239 del CODIGO PENAL, causa de la cual toma intervención la Fiscalía General del Dr. Armando AGÜERO de la ciudad de General Pico". 

Por otro lado pasado el mediodía de hoy se llevo a cabo la audiencia de formalización del primer detenido que se produjo en el día de ayer, que primero fuera demorado y luego pasó a quedar detenido y alojado en celdas de la dependencia policial luigense.

Dicha audiencia se efectuó vía VIDEO LLAMADA, teniendo acceso el imputado a su defensa por parte del Defensor Oficial, participando el Fiscal interviniente y la Juez de Control Dra. Gimena Cardozo de la ciudad de General Pico.
El acusado fue imputado en dos hechos por violación a los Art. 205 y 239 del Código Penal, disponiéndose su inmediata libertad, imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión preventiva el ARRESTO DOMICILIARIO, el cual deberá cumplir en su vivienda, permaneciendo su rodado secuestrado en la Dependencia Policial.

El comisario señaló que "Dicha PRISION DOMICILIARIA, deberá ser cumplimentada y en caso de ser violada podrá revocársele y volverá a quedar detenido. Por lo tanto este caso debería ser tomada como ejemplificador por el resto de la sociedad y quedarse en sus respectivas casas".

Más adelante agregó que "otra cuestión que las personas deberán tener en cuenta, es evitar concurrir a la Comisaría para consultas de cualquier tipo, para no quebrantar la cuarentena obligatoria, y que las mencionadas consultas pueden ser reemplazadas por llamadas telefónicas a la línea gratuita 101 o al fijo 472113".-

Por otro lado, en horas de la tarde noche de ayer, se contó con la colaboración y apoyo de un móvil del Grupo Especial de la UR-II, procedente de General Pico, quienes patrullaron la localidad a fin de colaborar con los efectivos luigenses, para que la población cumpla la cuarentena.-

eca28a5b-4b52-4b28-96e8-80d2334bb5da

Boletín de noticias