


CUIDADORES DE PERSONAS MAYORES DEBERÁN PRESENTAR UNA DECLARACIÓN JURADA PARA CIRCULAR
InfoTec 4.0






La cuidadora o cuidador de una persona mayor, ya sea familiar o profesional, deberá llenar una declaración jurada para poder circular, según dispuso el gobierno nacional en el marco de las medidas de aislamiento para mitigar el avance del coronavirus.
En la DDJJ deberán constar horarios y días que se trasladará, para presentar en caso de que sea requerido por una autoridad, precisó la resolución 133/2020 del Ministerio de Desarrollo Social, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La declaración podes descargarla en este click Declaración Jurada (ANEXO) para imprimirla o transcribirla en su totalidad en una hoja en blanco.


La disposición establece que en el caso de que "la asistencia, apoyo y/o cuidado esté a cargo de un cuidador/a ajeno a la familia (voluntario o contratado), la declaración jurada deberá ser firmada tanto por quien brinde el cuidado como por la persona a cuidar o por un familiar de ésta".
En tanto que si la persona trabaja para una empresa prestadora de servicios (medicina prepaga, obra social u otros), "será su empleador quien concederá una certificación específica al efecto".
Finalmente, la resolución indica que en todos los casos, la declaración debe describir "los días y horarios en los cuales el/la cuidador/a, se trate de familiar o profesional, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia". (Télam)






Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE


Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías







Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm

Un cazador, con antecedente, fue condenado con prisión efectiva por matar a un ciervo

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"


Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión











