
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.


Dos efectivos la División de Seguridad Rural de la UR I se encontraban realizando un patrullaje en el interior de un predio rural ubicado en cercanías de la localidad de Toay, sobre la Ruta Provincial 9 cuando en un momento dado, visualizan a dos personas caminando en el interior del mismo.
Regionales26/03/2020
INFOTEC 4.0






Estos dos sujetos comenzaban a arrear animales vacunos hacia un sector de aguadas cuando se escucha el mugido de un vacuno como si lo hubiesen lastimado o golpeado, por lo que inmediatamente los uniformados dan la voz de alto con intención de evitar un posible hecho ilícito.


En ese momento, uno de los dos efectivos policiales es agredido por uno de los hombres provocándole un corte en su mano izquierda.
Luego de un forcejeo, ambos sujetos fueron reducidos por los policías quienes inmediatamente solicitaron la colaboración para el traslado de los sujetos a la sede policial.
Además se solicitó una ambulancia para el traslado del uniformado herido hasta el hospital de Toay en donde le fue curada la herida y le suministraron 3 puntos de sutura.
Las dos personas fueron identificadas siendo los dos oriundos de Toay de 25 y 23 años quienes ya contarían con antecedentes judiciales.
En la inspección del lugar en donde ocurrió el hecho, se encontró un cuchillo, varias bolsas tipo camiseta, una mochila y una piedra de afilar.
Horas más tarde, el propietario del predio se acercó al lugar y constató que dos vacas se encontraban lastimadas con heridas corto punzantes.
Los detenidos permanecen alojados en las dependencias de la Alcaidía UR I a disposición de la justicia interviniente. A estos se la habría iniciado una causa por “DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES CON ARMA BLANCA”.





El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.







