HIEREN CON UN ARMA BLANCA A UN POLICÍA AL EVITAR UN HECHO DE ABIGEATO

Dos efectivos la División de Seguridad Rural de la UR I se encontraban realizando un patrullaje en el interior de un predio rural ubicado en cercanías de la localidad de Toay, sobre la Ruta Provincial 9 cuando en un momento dado, visualizan a dos personas caminando en el interior del mismo.

Regionales26/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Abigeato

Estos dos sujetos comenzaban a arrear animales vacunos hacia un sector de aguadas cuando se escucha el mugido de un vacuno como si lo hubiesen lastimado o golpeado, por lo que inmediatamente los uniformados dan la voz de alto con intención de evitar un posible hecho ilícito.

 En ese momento, uno de los dos efectivos policiales es agredido por uno de los hombres provocándole un corte en su mano izquierda.

Luego de un forcejeo, ambos sujetos fueron reducidos por los policías quienes inmediatamente solicitaron la colaboración para el traslado de los sujetos a la sede policial.

Además se solicitó una ambulancia para el traslado del uniformado herido hasta el hospital de Toay en donde le fue curada la herida y le suministraron 3 puntos de sutura.

Las dos personas fueron identificadas siendo los dos oriundos de Toay de 25 y 23 años quienes ya contarían con antecedentes judiciales.

 En la inspección del lugar en donde ocurrió el hecho, se encontró un cuchillo, varias bolsas tipo camiseta, una mochila y una piedra de afilar.

Horas más tarde, el propietario del predio se acercó al lugar y constató que dos vacas se encontraban lastimadas con heridas corto punzantes.

Los detenidos permanecen alojados en las dependencias de la Alcaidía UR I a disposición de la justicia interviniente. A estos se la habría iniciado una causa por “DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES CON ARMA BLANCA”.

Te puede interesar
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Clausura Toay

Allanaron una vivienda en Toay por el caso de botulismo

InfoTec 4.0
28/12/2025

La investigación judicial que busca esclarecer un presunto brote de botulismo en La Pampa dio un paso relevante en las últimas horas, con un allanamiento destinado a establecer el origen de las conservas que estarían vinculadas al caso que involucra a las reconocidas artistas pampeanas Hilda Alvarado y Raquel Pumilla, cuya causa de fallecimiento aún no fue confirmada oficialmente.