
Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.

Si bien aclaró que es un lote chico, el joven productor de Entre Ríos destacó: "En otro año no tomo la decisión"

La Fundación Sociedad Rural Argentina de quien depende el Colegio Agropecuario de Realicó habría dado ya de forma inconsulta la orden para que se venda la totalidad de las haciendas que quedaban en el establecimiento, ya de por sí en un número ínfimo si lo relacionamos con el ganado que supo tener históricamente, igual destino correrían los pocos ejemplares de granja. La medida no habría sido vista con buenos ojos por las autoridades ante el inminente traspaso al ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa, quienes contaban con esos pocos animales para comenzar con las actividades didácticas necesarias y para utilizar lo producido dentro del mismo establecimiento con los chicos allí internados.

El siniestro tuvo lugar en la primeras horas de anoche entre Caleufú e Ingeniero Luiggi, cuando el conductor de una Toyota embistió a dos vacunos los cuales murieron en el accidente. El único ocupante del rodado resultó ileso.

Un camión que transportaba vacas volcó este lunes en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero, y los vecinos aprovecharon para disputarse los cadáveres de los terneros que no lograron sobrevivir al accidente.

Se trata del camión de tipo semirremolque que transportaba ganado en pie y que sufrió un accidente en el cual algunos animales murieron y varios resultaron heridos, debiendo ser movidos a otro camión utilizando el embarcadero de la rural local.

Tras el accidente del camión ocurrido pasadas las 15 de ayer, donde se golpearon gravemente varios animales, su posterior descarga en el cargador de la Rural realiquense, y la vigilia de vecinos por aprovechar la carne de los animales que finalmente murieron, pasadas las 4 de la madrugada los mismos fueron entregados por el transportista y retirados en camionetas.

La singular situación se vivió anoche en la calle vecinal al norte del predio de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, donde se ubica el cargador de hacienda de los corrales de la institución, cuando un camión tras haber sufrido un accidente en el que murieron algunos animales, comenzó a descargar los que podían caminar, allí llegó un importante grupo de vecinos en busca de los animales que habían muerto. La policía se se hizo presente para evitar inconvenientes.

Tras el accidente, se viralizaron las impactantes fotos y videos de hombres, mujeres y niños manchados de sangre por la carneada.

Unas 155 vaquillonas murieron por falta de agua en un campo en la zona de 17 de Agosto, en el partido bonaerense de Puan. La pérdida económica por la mortandad asciende a los $10 millones.

Alberto Samid, el empresario frigorífico, habló con Radio NOX. Samid le bajó el pulgar a los precios cuidados que acordó el Gobierno Nacional para la comercialización de ciertos cortes a precios populares.

Un hombre que se conducía por la ruta 27 a bordo de una camioneta de color rojo, embistió a dos vacunos que se encontraban sobre la cinta asfáltica, el vecino oriundo de Jovita no resultó herido.

Dos efectivos la División de Seguridad Rural de la UR I se encontraban realizando un patrullaje en el interior de un predio rural ubicado en cercanías de la localidad de Toay, sobre la Ruta Provincial 9 cuando en un momento dado, visualizan a dos personas caminando en el interior del mismo.

Dos camionetas chocaron en la noche de este lunes contra unas cinco vacas en la ruta nacional 35, a unos 2 kilómetros al sur del barrio Cuesta del Sur. Los animales murieron y los conductores de los vehículos, que quedaron con sus frentes destrozados, no sufrieron lesiones.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.