FORMALIZARON CON PRISIÓN PREVENTIVA A LOS NUEVE CAZADORES

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a los nueve cazadores, que habían sido detenidos en Luan Toro, por violar presuntamente el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y provincial y también la ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Regionales26 de marzo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Tapa-cazadores
Foto gentileza: Infopico

 Además ordenó que queden en prisión preventiva domiciliaria hasta el martes y que cumplan reglas de conducta.

 El fiscal Juan Marcelo Cupayolo les imputó que, entre el domingo y el martes, incumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, no encontrándose exceptuados de dicha normativa. Fue porque, tras una orden de allanamiento firmada por Espínola, los nueve cazadores fueron encontrados en el campo “La Salada”, propiedad de Salvador Héctor Rosignolo.

 Los formalizados fueron Hugo Felipe Córdoba (58), Mauro Sebastián Palavecino (24), Fernando Emanuel Fhur (23), Juan Pablo Matamala (25), Juan Tomás Touriñan (23), Héctor Alberto Di Dino (45), Néstor Raúl Di Dino (46), Fabricio Iván Reina, y Pablo Alberto Roquel (49).

 Como todos ellos son Toay, excepto los hermanos Di Dino, que viven en Santa Rosa, el magistrado los autorizó a regresar inmediatamente a sus casas en tres camionetas y les ordenó como reglas de conducta fijar sus domicilios –de lo que no podrán ausentarse sin orden judicial– y concurrir todas las veces que sean requeridos, ya que sino la prisión preventiva se hará efectiva.

 Cupayolo los investigará específicamente por violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia” artículo 205 del Código Penal, delitos contra la salud pública); y la ley 22.421 (caza furtiva). El defensor oficial, Edgardo Javier Trombicki, solicitó que la prisión preventiva sea bajo arresto domiciliario.

 La audiencia de formalización, tal como viene trabajando la justicia provincial durante la cuarentena, se realizó a través de videollamadas de Whatsapp entre todas las partes (los imputados permanecían en la comisaría), coordinadas por el responsable de la Oficina Judicial local, Nicolás Rojo.

Te puede interesar
Lo más visto
valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesHoy

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.