-VIDEO- 4 ROBOS EN CAMPOS DE EMBAJADOR MARTINI: PREOCUPACIÓN EN LOS DAMNIFICADOS

Los productores agropecuarios Oscar Rubiano y Claudio Donalicio se mostraron muy preocupados por lo ocurrido. En diálogo con InfoTec 4.0 brindaron detalles de lo sucedido en torno a los robos. (VER VIDEO)-
bd1d68b5-0773-4936-af06-bc75a50fdc0c
Oscar Rubiano y Caludio Donalicio

Hoy luego de los hechos ocurridos, ambos vecinos damnificados convocaron al corresponsal de INFOTEC 4.0 para hablar sobre el mal momento que les tocó vivir.
Aseguran que los robos en la zona fueron cuatro, tres de ellos en campos con una separación que no superó los 1.000 metros y un cuarto campo que se encuentra sobre ruta 35 frente al cementerio.

Los propietarios destacaron que los robos ocurridos durante el sábado a la noche y domingo a la madrugada fueron dos al sur de la localidad y un tercero sobre ruta nacional 35. El martes por la noche o miércoles a la madrugada se dio el cuarto robo en un campo al sur de la localidad propiedad de la familia Donalicio.

Tanto Oscar Rubiano como Claudio Donalicio mostraron su malestar por las herramientas y diversos elementos que sustrajeron de sus campos, como por las roturas ocacionadas.

5133d279-b434-4318-b5a5-b516ed3b1c94
Rubiano señalo que luego de encontrar la cadena cortada en la tranquera "al llegar al galpón me encuentro que no me habían dejado nada, se habían llevado 5 o 6 rollos de alambre liso de alta tensión, 3 garrafas, todas las herramientas de mano, dos criques hidráulicos, una motosierra, la motoguadaña, todos los implementos de veterinaria, jeringas, llaves de caño, se llevaron todo" afirmó, "no tiene que ser un vehículo tan chico porque cargaron bastante" aventuró.

Por su parte Claudio Donalicio dio un panorama similar, tras encontrar la cadena cortada, al ingresar con la policía al predio "vimos que falta un carrito chico, me han sacado una morza, rompieron la puerta de la casa que está dehabitada, se llevaron cuchillos, las baterías de un tractor que estaba en el galpón", siguiendo con el tema señaló: "estas son cosas que indignan, a uno le cuesta tener las cosas y que vengan y te las saquen en un ratito da mucha bronca".

Los damnificados pidieron colaboración a quien sepa algo "si te ofrecen una motosierra, una motoguadaña o un juego de tubos grandes son los que sacaron de mi galpón" expresó Rubiano.

"Andan muy tranquilos o saben los movimientos, conocen o hay un entregador porque se mueven con mucha comodidad, sabían que en el campo de Ramonda no había nadie, al igual que en el mio o en el de Rodríguez no había nadie", reflexionaron.

Visiblemente molesto Rubiano señaló sobre el final: "nos tendremos que cuidar entre todos, y sino agarrar la carabina y salir a patrullar a la noche, meterle bala, el que esté adentro del campo tumbarlo, no queda otra" sentenció, al tiempo que agradecieron a la policía por el trabajo investigativo que viene realizando. 

Las imágenes que te mostramos fueron facilitadas por los damnificados bajo sus consentimientos.
Mira el video de la nota.

carro robado
Imagen del carro robado 

Si sabés algo o te ofrecen elementos sospechosos no duden en comunicarte a la dependencia policial más cercana o telefónicamente al 101.-

Boletín de noticias