
Cayeron siete líderes narcos en Córdoba tras un megaoperativo con 300 efectivos
Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.


Los productores agropecuarios Oscar Rubiano y Claudio Donalicio se mostraron muy preocupados por lo ocurrido. En diálogo con InfoTec 4.0 brindaron detalles de lo sucedido en torno a los robos. (VER VIDEO)-
Policiales27/03/2020
Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini








Hoy luego de los hechos ocurridos, ambos vecinos damnificados convocaron al corresponsal de INFOTEC 4.0 para hablar sobre el mal momento que les tocó vivir.
Aseguran que los robos en la zona fueron cuatro, tres de ellos en campos con una separación que no superó los 1.000 metros y un cuarto campo que se encuentra sobre ruta 35 frente al cementerio.
Los propietarios destacaron que los robos ocurridos durante el sábado a la noche y domingo a la madrugada fueron dos al sur de la localidad y un tercero sobre ruta nacional 35. El martes por la noche o miércoles a la madrugada se dio el cuarto robo en un campo al sur de la localidad propiedad de la familia Donalicio.
Tanto Oscar Rubiano como Claudio Donalicio mostraron su malestar por las herramientas y diversos elementos que sustrajeron de sus campos, como por las roturas ocacionadas.

Rubiano señalo que luego de encontrar la cadena cortada en la tranquera "al llegar al galpón me encuentro que no me habían dejado nada, se habían llevado 5 o 6 rollos de alambre liso de alta tensión, 3 garrafas, todas las herramientas de mano, dos criques hidráulicos, una motosierra, la motoguadaña, todos los implementos de veterinaria, jeringas, llaves de caño, se llevaron todo" afirmó, "no tiene que ser un vehículo tan chico porque cargaron bastante" aventuró.
Por su parte Claudio Donalicio dio un panorama similar, tras encontrar la cadena cortada, al ingresar con la policía al predio "vimos que falta un carrito chico, me han sacado una morza, rompieron la puerta de la casa que está dehabitada, se llevaron cuchillos, las baterías de un tractor que estaba en el galpón", siguiendo con el tema señaló: "estas son cosas que indignan, a uno le cuesta tener las cosas y que vengan y te las saquen en un ratito da mucha bronca".
Los damnificados pidieron colaboración a quien sepa algo "si te ofrecen una motosierra, una motoguadaña o un juego de tubos grandes son los que sacaron de mi galpón" expresó Rubiano.
"Andan muy tranquilos o saben los movimientos, conocen o hay un entregador porque se mueven con mucha comodidad, sabían que en el campo de Ramonda no había nadie, al igual que en el mio o en el de Rodríguez no había nadie", reflexionaron.
Visiblemente molesto Rubiano señaló sobre el final: "nos tendremos que cuidar entre todos, y sino agarrar la carabina y salir a patrullar a la noche, meterle bala, el que esté adentro del campo tumbarlo, no queda otra" sentenció, al tiempo que agradecieron a la policía por el trabajo investigativo que viene realizando.
Las imágenes que te mostramos fueron facilitadas por los damnificados bajo sus consentimientos.
Mira el video de la nota.

Imagen del carro robado
Si sabés algo o te ofrecen elementos sospechosos no duden en comunicarte a la dependencia policial más cercana o telefónicamente al 101.-





Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.

Protagonizó un raid delictivo en la zona norte de la ciudad, con robos reiterados en galpones y predios deportivos. Pese a los antecedentes y la reincidencia, la Justicia dispuso que sea nuevamente notificado en libertad.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Vecinos de Victorica y Telén fueron víctimas de siete ataques bajo distintas modalidades. Los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 6 millones de pesos utilizando falsos perfiles de empresas, engaños telefónicos y suplantación de identidad.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

En un hecho que marcó un hito para la Nueva Maternidad Provincial durante este 2025, nacieron Emir, Elías y Emily, trillizos cuya llegada al mundo movilizó a un completo equipo interdisciplinario. Se trata del único embarazo trigemelar atendido en la institución en lo que va del año, y tanto los pequeños como su madre se encuentran en buen estado de salud.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.







