(Video) COVID-19 EN HUINCA: "CONTINUARÁ EL CONTACTO COMERCIAL" AFIRMÓ SALIBA

En Conferencia de prensa que se llevó adelante desde las 8 de la mañana en el ISET, el Intendente Municipal de Huinca Renancó Dr. Oscar Saliba, acompañado por el Director del Hospital Provincial "Rene Favaloro" Dr. Eduardo Andrada, brindaron precisiones sobre la preocupante situación que vive la ciudad y zona de influencia ante la confirmación de dos casos de COVID-19

Regionales30/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DIRECTOR HOSPITAL INTENDENTE

Gentileza video: Cabledigital

El médico confirmó que es un matrimonio quienes presentaron los síntomas luego del viaje de la mujer a México que  fue examinada en el nosocomio local y puesta en cuarentena el 14 de este mes. El pasado miércoles 25 su esposo presentó síntomas y por tal motivo ese mismo día se inicia el protocolo como "caso sospechoso", se toman las muestras y se envían para su análisis. Finalmente anoche se confirmó que ambos habían dado positivos por epidemiología de Córdoba.

Actualmente el hombre, mayor de edad, de 73 años fue derivado al Hospital de contingencia que es el de Rio Cuarto, mientras que la mujer ya se encuentra asintomática. 

Andrada indicó además que hay un tercer caso sospechoso que se está evaluando y a la espera de los resultados y confirmó que se está realizando un "triage", es decir convocando a quienes tuvieron directo vinculo con esta familia  y ante la consulta de este medio si había posibilidades de contactos con Realicó, el médico indicó que los infectados no manifestaron haberlos tenido.  "Nosotros pudimos confirmar que ni de casualidad este hombre tuvo cercanía con unas 40 personas como circuló por redes sociales y mensajes de whatsapp". 

"NO SE CORTARA EL CONTACTO COMERCIAL"

Por su parte el Jefe comunal de Huinca Renancó le pidió calma a la sociedad y que cumplan de manera estricta con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que anoche determinó el Presidente de La Nación Alberto Fernandez que continuará al menos hasta después de Semana Santa "Es la única manera que tenemos ante esta situación de afrontar lo que nos toca" dijo Saliba que además confirmó "No se cortará el contacto comercial, es imposible porque nos quedaríamos sin alimentos y medicamentos"

Ante la pregunta de los medios de prensa sobre la identidad de la familia afectada, las autoridades prefirieron no brindarla. 

Te puede interesar
embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.