(Video) PARERA Y RANCUL NO PERMITEN EL INGRESO DE COMERCIANTES Y ORGANIZAN LA DESCARGA EN SUS ACCESOS

Los Comite de emergencia de las localidades norteñas de Rancul y Parera dieron a conocer medidas restrictivas para viajantes, fundamentalmente provenientes del sur cordobes, donde ya se confirmaron dos casos de Coronavirus y tienen estrecha relación con la zona. En ambos casos sobresale la decisión de no permitir el ingreso y que las descargas de mercadería se realicen en lugares específicos donde se produce la desinfección antes de ingresar al contacto con la comunidad.

Regionales 30 de marzo de 2020 Corresponsalías Parera y Rancul
IMG-20200330-WA0057

Ph y videos: Faustino Parera para INFOTEC 4.0

En Parera los operativos en el ingreso se intensificaron en las primeras horas de este lunes y el Comite de crisis determinó la prohibición del ingreso hasta los comercios de viajantes que proveen a la localidad, sobre todo de aquellos provenientes del sur cordobes. En tal sentido se dispuso que la mercadería se descarga en un espacio determinado para tal fin.

Además se lleva adelante la desinfección de cada vehículo que ingresa a la comunidad que preside Juan Carlos Olivero. El concejal Damian Leone, presente en el lugar indicó "Estamos desinfectando a todos los vehículos que ingresan y con respecto a los viajantes que provengan desde la zona del sur de Córdoba van a poder llegar hasta el acceso, bajar la mercadería acá donde se desinfectará y los comerciantes vendrán a retirarla aquí"

IMG-20200330-WA0054
Por su parte el Intendente de Rancul Hernan Viano dió a conocer las últimas medidas adoptadas:

*Los camiones de transporte de mercadería deberán descargar los insumos en la ex Estación de Servicio (ubicada sobre la RN188), no pudiendo ingresar a nuestra localidad a partir del día de la fecha. Los comerciantes que no cuenten con la logística necesaria, deben contactarse con el Municipio.

*Bomberos Voluntarios colaborarán en la desinfección de espacios comunes y de alto transito de nuestra localidad.

*Se acondiciona el SUM Municipal para quienes deban permanecer en cuarentena cuando se detecten casos positivos de Covid-19.

*Continuarán instaladas las dos postas sanitarias de control en el acceso principal y en el paso nivel de Proara.

HOSPITAL 2DEAMBROSSIO: "NO HAY INDICIOS, POR EL MOMENTO, DE POSIBLES CONTACTOS DE VECINOS DE REALICÓ CON LOS CASOS CONFIRMADOS EN HUINCA RENANCÓ"

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto