(Video) PARERA Y RANCUL NO PERMITEN EL INGRESO DE COMERCIANTES Y ORGANIZAN LA DESCARGA EN SUS ACCESOS

Regionales 30 de marzo de 2020 Por Corresponsalías Parera y Rancul
Los Comite de emergencia de las localidades norteñas de Rancul y Parera dieron a conocer medidas restrictivas para viajantes, fundamentalmente provenientes del sur cordobes, donde ya se confirmaron dos casos de Coronavirus y tienen estrecha relación con la zona. En ambos casos sobresale la decisión de no permitir el ingreso y que las descargas de mercadería se realicen en lugares específicos donde se produce la desinfección antes de ingresar al contacto con la comunidad.
IMG-20200330-WA0057
Ph y videos: Faustino Parera para INFOTEC 4.0

En Parera los operativos en el ingreso se intensificaron en las primeras horas de este lunes y el Comite de crisis determinó la prohibición del ingreso hasta los comercios de viajantes que proveen a la localidad, sobre todo de aquellos provenientes del sur cordobes. En tal sentido se dispuso que la mercadería se descarga en un espacio determinado para tal fin.

Además se lleva adelante la desinfección de cada vehículo que ingresa a la comunidad que preside Juan Carlos Olivero. El concejal Damian Leone, presente en el lugar indicó "Estamos desinfectando a todos los vehículos que ingresan y con respecto a los viajantes que provengan desde la zona del sur de Córdoba van a poder llegar hasta el acceso, bajar la mercadería acá donde se desinfectará y los comerciantes vendrán a retirarla aquí"

IMG-20200330-WA0054
Por su parte el Intendente de Rancul Hernan Viano dió a conocer las últimas medidas adoptadas:

*Los camiones de transporte de mercadería deberán descargar los insumos en la ex Estación de Servicio (ubicada sobre la RN188), no pudiendo ingresar a nuestra localidad a partir del día de la fecha. Los comerciantes que no cuenten con la logística necesaria, deben contactarse con el Municipio.

*Bomberos Voluntarios colaborarán en la desinfección de espacios comunes y de alto transito de nuestra localidad.

*Se acondiciona el SUM Municipal para quienes deban permanecer en cuarentena cuando se detecten casos positivos de Covid-19.

*Continuarán instaladas las dos postas sanitarias de control en el acceso principal y en el paso nivel de Proara.

HOSPITAL 2DEAMBROSSIO: "NO HAY INDICIOS, POR EL MOMENTO, DE POSIBLES CONTACTOS DE VECINOS DE REALICÓ CON LOS CASOS CONFIRMADOS EN HUINCA RENANCÓ"

Boletín de noticias