DATOS CATASTRALES: SE TRABAJA EN LA INFORMATIZACIÓN DEL SISTEMA.

Con el objetivo de socializar el proceso de modernización del Sistema de Consultas de Datos Catastrales, esta mañana el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, mantuvo un encuentro con referentes del Colegio de Abogados.

Provinciales 02 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180502_154310

El proyecto, en el que se viene trabajando desde hace dos años, incluye una informatización total de los trámites parcelarios.

“Ahora se está abordando el problema del acceso a la información de los distintos usuarios y la configuración de perfiles, para que cada uno pueda acceder a los datos y así realizar sus tareas profesionales”, detalló Vicente.


Se le suministrará al Colegio de Abogados un usuario definitivo para sus consultas, y con los distintos matriculados se celebrarán los respectivos convenios de confidencialidad, para que puedan acceder a la base de consultas catastrales. “Estos datos son utilizados para trámites judiciales, para conocer los bienes a embargar por parte de los embargados, para conocer los inmuebles que poseen cada una de las personas, entre otras consultas. Estará especialmente diseñado para brindar informes adecuados a sus necesidades”, explicó el subsecretario.


“Con este nuevo sistema se registrarán las personas que consultan y, a su vez, al profesional le queda la tranquilidad que se está emitiendo un informe oficial,  donde antes era solamente una vista en pantalla”, continuó el funcionario, quien agregó que además tendrán acceso a datos que antes no podían; “está la posibilidad de seleccionar dos tipos de informes, uno genérico y otro más detallado. Se protege a los particulares sus datos, porque la consulta será restringida a quienes tengan un interés legítimo”, concluyó Alejandro Vicente.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.