LUEGO DE LAS QUEJAS EL BANCO PAMPA DIO MARCHA ATRAS CON EL AUMENTO EN COMISIONES

El Director del Banco de La Pampa dio a conocer que postergó el aumento del 35% en las comisiones que entró en vigencia este 1 de abril, en plena crisis de la pandemia del coronavirus. La decisión era previsible, los clientes habían estallado en las redes sociales contra la entidad dinanciera de la provincia.

Provinciales 05 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BANCO DE LA PAMPA CARTEL

El aumento se había anunciado en diciembre y estaba programado desde esa fecha. De todos modos, generó la sorpresa y la indignación de algunos clientes, que se manifestaron a través de las redes sociales.

El incremento se había notificado hace tres meses. “Habrá que evaluar la marcha atrás”, reconoció durante la semana una fuente de la entidad crediticia provincial ante la consulta de El Diario.

Con la llegada de abril, los clientes percibieron el aumento de las comisiones, justo en el momento que otras actividades tiene congeladas las tarifas.

La comisión por el “paquete” de tarjetas de crédito es uno de los rubros que se modificó y notaron los clientes con los descuentos. También se incrementaron el pago de cheques, depósitos en caja, entrega de chequeras, extracciones de cajeros automáticos, transferencias por ventanillas e impresiones de resúmenes.

Ahora, el BLP salió a recordar ahora que los vencimientos de las financiaciones en préstamos, tarjetas y anticipos que se registraron entre el 20 de marzo hasta el 31, pasaron al 1º de abril y los saldos impagos de créditos cuyas cuotas vencen entre el 1º de abril y el 30 de mayo, no devengarán interés punitorio.

También los vencimientos de resúmenes de tarjetas de crédito que se produzcan entre el 1º al 12 abril de este año podrán ser cancelados hasta el día 13 por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo.

“Se autorizó una segunda presentación de cheques rechazados sin fondos, se amplió la fecha de vigencia de los cheques en 30 días, modificando la normativa de cuenta corriente”, destacó el BLP en un comunicado de prensa.

Además, resaltó que también se dejará de cobrar los cargos por las operaciones efectuadas en cajeros automáticos de otros bancos.

Con respecto a los paquetes de productos y sus beneficios, se prorrogó el descuento en combustibles hasta el 30 de abril y extendió el 25% de farmacias todos los días.

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.