UN JOVEN DE WINIFREDA TIENE CORONAVIRUS

Regionales 06 de abril de 2020 Por INFOTEC 4.0
Radicado en Italia acudió al hospital con "una conjuntivitis muy fuerte". El winifredense Alexis Clara, de 32 años, contrajo coronavirus hace unos días en la ciudad de Bolonia, Italia, donde reside hace más de un lustro.
4e4f43_cd24c2aff9714ff68b865198d

Le diagnosticaron Covid-19 cuando acudió al hospital afectado fuertemente por una conjuntivitis y los médicos le confirmaron que esa patología forma parte de los síntomas de la enfermedad mundial.

El paciente está haciendo el estricto aislamiento en su casa porque su caso fue considerado leve y consume un fármaco recomendado por un infectólogo francés.

De esta manera, la #pandemia infectó al primer poblador de Winifreda, que se encuentra muy lejos de su pueblo natal. “No estoy desesperado ni asustado”, aseguró Alexis desde la ciudad de #Bolonia, ubicada al norte del país europeo, epicentro del #coronavirus.

Del otro lado de la línea telefónica se lo escucha con un tono de voz calmada. Relató cómo se enteró de su enfermedad. “Tenía una conjuntivitis muy fuerte y el nervio óptico me dolía muchísimo, no soportaba más. Además presentaba 37.7ºC de fiebre- que ya bajó- la boca seca, pérdida del sabor y un dolor de garganta muy leve. En simultáneo me vino mucho moco líquido en la nariz. Llamé varias veces a una ambulancia para evitar movilizarme hacia el hospital y como no venía llamé de nuevo para avisar que iba a ir porque sinceramente no aguantaba más el dolor en el ojo, era terrible”, narró.

 Una vez en el centro médico fue sometido a una serie de estudios y el diagnóstico dio positivo. “Ahí aprendí que uno de los síntomas del coronavirus es la conjuntivitis. Mi caso es leve y me dieron internación domiciliaria. Tengo que permanecer aislado en una habitación durante 14 días o hasta que me den el alta”, continuó.

Asimismo fue consultado sobre los remedios que le recetaron los médicos y al respecto el pampeano reveló que toma “una medicación oral recomendada por un médico francés: la hidroxicloroquina más un antibiótico para reforzar”.

Alexis indicó que venía tomando sus precauciones desde que toda Italia fue declarada Zona Roja por el avance del #coronavirus que provocó miles de fallecimientos. En este contexto, salía de su casa lo indispensable, por eso ante una pregunta puntual no pudo precisar con exactitud cómo se contagió. “Tuve todos los recaudos necesarios para respetar todo lo que nos dijeron (desde el gobierno nacional), de hecho salía con barbijo, guantes, se ve que no fueron suficientes los esfuerzos para evitarlo”, evaluó.

 No siente temor. “Cuando me dieron a entender que era caso positivo de coronavirus te haces un par de preguntas, pero en ningún momento me desesperé ni me asusté, estoy tranquilo porque no tengo síntomas respiratorios, es un cuadro bastante leve”, afirmó. “Me cuido, sigo las indicaciones que me dieron y a esperar que pase rápido”, señaló para llevar tranquilidad a su familia pampeana la cual ya está al tanto de su estado de salud. Su padre es Luis Clara, actual director de Defensa Civil de La Pampa. Y su hermano Leandro también se encuentra en Italia. “Está bien de salud, vive con su novia en su casa”, finalizó.

Gentileza: La web de Winifreda 

Boletín de noticias