EL GOBIERNO DE LA PAMPA REFUERZA LA PREVENCIÓN PARA TRABAJADORES DE LA COSECHA Y TRANSPORTISTAS

La emergencia pública en materia sanitaria requiere nuevas medidas en función del avance del COVID-19 en el país, incluso a través de la definición de nuevos lugares como zonas de circulación local del virus.

Provinciales 06 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5e8b44f8a4eda

En ese sentido, teniendo en cuenta que en la Provincia se vienen desarrollando tareas de cosecha de granos y forrajes, además del importante flujo de transporte de cargas que atraviesa el territorio pampeano, es que desde hoy el Gobierno provincial dispuso implementar un protocolo que especifica los procedimientos y recomendaciones a llevar adelante por parte de la Policía en los Puestos Camineros limítrofes para el ingreso de equipos de trabajo para cosechar en predios rurales y de camiones de cargas.
El protocolo incluye una serie de compromisos a cumplir por parte de las personas que ingresen a La Pampa para realizar trabajos o servicios temporarios rurales y para los choferes de camiones. Junto al protocolo que se entrega a cada persona, se adjunta una declaración jurada firmada por los mismos en la que constan datos personales, de los vehículos y equipamiento, hoja de ruta y antecedentes de viaje y de salud en los últimos 14 días, y en el caso de los contratistas, se solicita que indique el o los establecimientos rurales en los que desarrollará su actividad o si planea hacer base en algún lugar hasta ser contratados. En todos los casos, deberán informar a la Policía el cambio de lugar de destino o trabajo, evitar en lo posible el contacto con personas de campos y localidades pampeanas, seguir las recomendaciones sanitarias para la prevención del contagio de coronavirus y avisar inmediatamente al 0800-333-1135 sobre síntomas compatibles.

Las recomendaciones también se efectúan a Municipalidades y Comisiones de Fomento, a propietarios, arrendatarios o contratistas de inmuebles rurales, a las entidades que agrupan productores rurales y organizaciones afines, con la intención de reducir al mínimo las posibilidades de circulación del virus. Por eso, a partir de hoy aquellos contratistas rurales que ingresen a La Pampa para trabajar en la cosecha y todos los camiones de cargas, deberán notificarse del protocolo, firmar la declaración jurada correspondiente y llevarse consigo las recomendaciones sanitarias.
Esta iniciativa de la cual han participado el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la de Transporte y la Secretaría de Trabajo, no es restrictiva en cuanto a que el ingreso se habilitará a todos, sino que se trata de una acción preventiva que permitirá establecer una trazabilidad y registro de las personas que entren a trabajar temporariamente o que transiten las rutas de la provincia de La Pampa.
 

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.