LA IDIOTEZ DE CULPAR: SE CONOCIÓ UN CASO EN PICO Y EMPEZÓ LA "CAZA DE BRUJAS"

Provinciales 08 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
¿Y si la persona contagiada fuera tu hijo, o tu hija? ¿O tu madre, o tu padre? ¿Mirá si el infectado por haber viajado es tu mejor amiga o amigo? ¿También saldrías por las redes sociales a pedir su cabeza?
ARMANDO AGÜERO COVID PICO
Fiscal general Armando Agüero

 

En la tarde del martes no solo se confirmó en General Pico el primer caso positivo de COVID-19 sino también algo peor: la cantidad de personas con el alto grado de imbecilidad.

Y esto es grave, porque contra eso no se puede ni siquiera investigar una posible vacuna o cura, no hay laboratorios que lo tengan en carpeta. Es grave porque es algo que ya traen algunas personas y se expande rápidamente, más que el Nuevo Coronavirus, y de forma viral, si como un virus pero mediante redes.

Decíamos que se conoció la noticia, desde la fuente oficial del Gobierno para que no haya ninguna mala información, y se confirmó lo que temíamos: una caza de brujas para con la persona que está infectada y guardando su aislamiento preventivo bajo los protocolos médicos.

Y decíamos que era lo que temíamos porque para mucha gente pasó a ser un enemigo, o un escollo. En realidad, y parafraseando a Camus, como días atrás lo hizo el Ministro de Salud, Mario Kohan, en una entrevista en el aire de Radio 5 "las pestes no solo se llevan cuerpos humanos sino que también desnuda las almas y eso es un espectáculo horroroso". Y con lo visto ayer en las redes sociales, o en reenvíos de WhatsApp le damos más crédito aún.

Gente que pedía direcciones, nombres, y cualquier dato que sirviera para "identificar" y escrachar a la persona contagiada. Pero también hubo peores que estos y fueron aquellos que tiraron nombres y fotos al azar en las redes sociales, ensuciando y acusando a quien sea por el solo hecho de creer tener una primicia absurda.

En varias oportunidades de lo que va de la pandemia por el Nuevo Coronavirus el Fiscal General Armando Agüero señaló que era un delito el de injuriar a otras personas. Además, mediante las redes sociales expresó su enérgico repudio a quienes seguían haciendo desfilar nombres y pidiendo barbaridades para con quién hoy más nos necesita.

Resumiendo, sea como sea, la pandemia está sacando lo peor de nosotros. Y para eso, ni siquiera existe una posibilidad de cura.

Pampadiario

Boletín de noticias