"QUIENES CORTAN EL PASTO, ALBAÑILES O ELECTRICISTAS ENTRAN DENTRO DE LAS EXCEPCIONES PARA TRABAJAR"

"Pasa lo mismo con albañiles, plomeros, electricistas o gasistas, a ver, son trabajos de emergencias y se tiene consideración pero esto no significa que se pongan a levantar una obra o vayan 10 personas a continuar con un trabajo que es obvio no es de emergencia", expresó el Jefe de la Unidad Regional II.

Provinciales09/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DUPUY
Jefe de la UR II, Comisario Mayor Cristian DupuyFoto InfoTec 4.0

El Comisario Mayor Cristian Dupuy, Jefe de la Unidad Regional II, se refirió a diferentes cuestiones relacionadas al accionar policial durante esta etapa de aislamiento obligatorio.

El Jefe policial explicó, respecto a esto, como trabaja el personal a su cargo con algunas excepciones a diferentes actividades laborales como por ejemplo aquellos que se dedican al mantenimiento de parques y jardines "aquella persona que se dedica a cortar el pasto y que va con su equipo de un lado a otro no le vamos a hacer una infracción. Entran dentro de las excepciones de mantenimiento".

Consultado por rubro cerrajerías, señaló que "deben estar cerradas". Sobre esto, ademas dijo que "si es una emergencia que alguien se quedó sin ingresar a su casa o su auto por perder la llave se exceptúa por esa emergencia pero no es un rubro esencial y por eso no entra en el DNU como exceptuado".

Cristian Dupuy además habló de como viene el trabajo policial en esta jurisdicción "En líneas generales vemos que hay una decadencia desde el inicio de la cuarentena", afirmó aunque aclaró que "hay que tener en cuenta que hemos optado por empezar a hacerlas fundamentalmente después de la 20 horas que es cuando el comercio cierra".

"Todavía mucha gente no toma real conciencia ni dimensionan el problema de salud en el que estamos. Hemos encontrado gente a la madrugada tomando cerveza en la calle", aseguró el Jefe de la Unidad Regional II.

Volviendo a remarcar la seriedad del asunto, y dejando un mensaje claro indicó: "Estas no son simples infracciones, acá hablamos de gente infringiendo el articulo 205 del Código Penal, esto es una causa judicial que tendrá su curso y puede recaer en una sanción de prisión según disponga la justicia", indicó el Comisario Mayor.

 Pampadiario - Radio Cinco

Te puede interesar
Kroneberger en el despacho

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

InfoTec 4.0
Provinciales21/08/2025

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Lo más visto
fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.