CONTROLAN LA ANOSMIA EN EL ACCESO DE TRENEL

Regionales 09 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
El comité de emergencia permanente de Trenel tomó la determinación de incorporar un nuevo método de control y prevención en el acceso de Trenel: el test de anosmia.
ANOSMIA

La anosmia es la pérdida del sentido del olfato temporal o crónica. Su aparición puede estar relacionada con causas congénitas, infecciosas, estructurales o neurológicas. En este contexto de coronavirus, será preciso prestarle atención si se manifiesta repentinamente, sin algún antecedente.

Si bien la Organización Mundial de la Salud aún no enumeró la anosmia como uno de los síntomas del coronavirus , se está investigando su POSIBLE vínculo. El  método, consta de hacerles oler un líquido a las personas y si su olfato no lo percibe, se confirma un claro cuadro de anosmia y se le informa de la situación. Aquellos que no tienen sentido del olfato o que son alérgicos al líquido utilizado, recibirán instrucciones de informar a los evaluadores sobre su condición.

El fin del test es detectar de forma precoz a aquellas personas que están infectados con el Covid-19, pero aún no presentan síntomas. El método es simple, no invasivo y permitirá sumar otro mecanismo para mejorar la seguridad de toda la población.

Gentileza: La Voz de Trenel

Boletín de noticias