EN ACHA, 25 DE MAYO Y LA ADELA SOLO SE PUEDE SALIR A COMPRAR SEGUN LA TERMINACION DE DNI

Algunas localidades de la provincia implementaron desde este lunes nuevas medidas de prevención frente a la cuarentena obligatoria: establecieron días de salida según la terminación de documento de identidad. Esta modalidad fue dispuesta en 25 de Mayo, La Adela y General Acha.
Regionales13/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
coronavirusventacomercios

Según informó el Comité de Crisis de Acha, los vecinos y vecinas podrán salir a comprar suministros indispensables para subsistir, pero tendrán que respetar el día que les corresponda según la terminación de su DNI.

“Los días lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas cuyos documentos terminen de 0 a 4. Los martes, jueves y sábados, las personas con DNI terminados de 5 a 9. El día domingo solo los exceptuados”, explicó el Comité local.

A su vez, en 25 de Mayo las especificaciones fueron similares de acuerdo al siguiente cronograma de salidas:

circulacion25demayo8369-585x807
 En La Adela, en tanto, el intendente Juan Barrionuevo dispuso que la circulación hacia la localidad de Río Colorado para realizar compras de vivieres, artículos de limpieza y/o artículos de primera necesidad también sea de acuerdo a la terminación de DNI. “Podrán dirigirse a la vecina localidad mediante el puente carretero nuevo los días lunes, aquellos vecinos de La Adela cuyo DNI posea terminación 0, 1, 2, 3, 4; y los días jueves aquellos vecinos cuyo DNI finalice en 5, 6, 7, 8 o 9”, especificó.

El jefe comunal explicó que se mantienen las condiciones de circular una sola persona por familia por vehículo y solicitó a la comunidad tenga la previsión suficiente para realizar compras de mercaderías para 14 días.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.