ZILIOTTO DECIDIÓ TRANSFERIR 17 MILLONES DE PESOS A LAS COOPERATIVAS Y POSPONER SUS VENCIMIENTOS

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, el Gobierno de La Pampa continúa implementando medidas económicas concretas evaluadas sobre la base de la necesidad de cada uno de los sectores afectados.  
Provinciales14/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
212606_resize-gus_3580

El Gobierno de La Pampa decidió prorrogar a las cooperativas concesionarias del servicio eléctrico el vencimiento de las facturas por la compra mayorista de energía hasta el 30 de abril del corriente año.
En ese sentido se instruyó a la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, para que también se extiendan los beneficios de pago a término previstos para la factura que vencía el día 15 de abril, es decir el 2,5% de descuento por pago a término.

Esta medida del Poder Ejecutivo Provincial, obedece a la evaluación que las restricciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se cumple desde el mes de marzo en todo el país, puede haber limitado la recaudación de cada una de las cooperativas durante el transcurso del mes, ya que muchos de sus asociados se vieron impedidos de abonar los servicios facturados.

Por otra parte, esta factura que vencerá el próximo 30 del corriente mes transfiere a las cooperativas 17 millones de pesos (como nota de crédito libre de IVA), con el objetivo de mantener el congelamiento tarifario que oportunamente se implementó en el marco de la aprobación de la Ley de Emergencia Económica.
Ziliotto estableció esta prórroga en el marco del paquete de medidas implementadas en La Pampa para paliar los efectos económicos que provoca la pandemia del COVID-19 y que golpea a todos los sectores de la comunidad pampeana.

Último momento
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
Te puede interesar
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
Lo más visto
Hospital Octubre rosa

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

INFOTEC 4.0
Locales25/10/2026
Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!