AGUSTÍN ROSSI SOSTUVO QUE EL COE DE CÓRDOBA ES UN EJEMPLO PARA OTRAS PROVINCIAS

Así lo destacó Agustín Rossi, el ministro de Defensa de la Nación, quien resaltó el trabajo del personal militar y su integración con los gobiernos provincial y municipales.

Nacionales15/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
73b3ec43-4953-4800-b79a-2b82cb15ff06 (FILEminimizer)



Fue durante una recorrida hoy en el COE central, donde se interiorizó del trabajo de las distintas áreas. El ministro fue recibido por el vicegobernador, Manuel Calvo, el intendente de Córdoba, el ministro de Salud y las autoridades del COE.

El vicegobernador, Manuel Calvo, recibió hoy al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien recorrió el COE Central de la Provincia de Córdoba.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a los coordinadores del COE, Gral. Jorge Berredo, Juan Ledesma y Claudio Vignetta; y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, acompañaron el recorrido de cada una de las estaciones de trabajo instaladas en el Foyer del Complejo Pablo Pizzurno, para informarle al funcionario nacional la tarea que se desempeña en el marco de la respuesta ante la pandemia por coronavirus.

El vicegobernador agradeció la visita del ministro y destacó la labor que han llevado adelante el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, con su logística y experiencia, y precisó que este modelo se replica en toda la provincia.
“Aquí en Córdoba tenemos siete centros a nivel provincial, con una política de descentralización y federalización que ha llevado adelante nuestro gobernador, para llegar con todos los insumos y con toda la logística necesaria a todos los departamentos de nuestra provincia, garantizando la salud a cada una de los cordobeses”, afirmó.

En una etapa en que se acelera la necesidad de tomar decisiones, Calvo resaltó que “la base de lo que hemos logrado aquí ha sido el trabajo interdisciplinario entre el gobierno nacional, provincial y los distintos gobiernos municipales a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.

Por su parte, Rossi precisó que se organizó el país en 14 comandos de emergencia, uno de los cuales está en la provincia de Córdoba, y que su visita al lugar tenía como objetivo interiorizarse en el trabajo del personal militar aquí.
“Destaco fundamentalmente el grado de organización y la tarea que están haciendo en conjunto todas las agencias del Estado aquí en la Provincia de Córdoba, es un ejemplo a tomar en cuenta para llevar adelante en otras provincias. Estoy muy complacido con el trabajo del personal militar acá, absolutamente integrado con los gobiernos provincial y municipales, distribuido en cada una de las regiones de la provincia y actuando con un notable compromiso”, valoró.

El ministro Rossi fue acompañado además por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto Deimundo Escobal y la secretaria de Asistencia en Emergencias de la cartera de Defensa nacional, Inés Barboza. Durante su recorrido, también lo recibieron los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Gobierno, Facundo Torres; y de Seguridad, Alfonso Mosquera.

e7e87030-c952-4858-9935-d2f799d64653 (FILEminimizer)
5cd865d0-0e80-49e5-a381-bd9c9ec6fb55 (FILEminimizer)
0c5ede19-276e-47fd-9328-d67e75e46434 (FILEminimizer)

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.