EL MUNICIPIO DE EMBAJADOR MARTINI PUSO EN FUNCIONES PERSONAL PARA CONTROLAR A PROVEEDORES Y PERSONAS QUE INGRESAN 

El Intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino se refirió a los controles que comenzaron a implementarse tras la reunión del COE respecto a los proveedores de los diferentes comercios, como así también  personas que por razones de trabajos rurales ingresan a la localidad.

Regionales16/04/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
ARIEL BOGINO EN LA OFICINA


En tal sentido el Jefe comunal informó a la comunidad que se designó una persona que será responsable de llevar adelante el control de las correctas medidas sanitarias para quienes se encargan de proveer a los comercios locales o realizan las tareas agricolas exceptuadas en el DNU presidencial y deben por algún desperfecto mecanico en las maquinarias ingresar a los talleres para su reparación.

La encargada de hacer cumplir con la obligatoriedad de la utilización de barbijos y guantes a los proveedores será Cecilia Favole, y aunque desde el municipio ya se había dispuesto de cartelería indicativa de las medidas de prevención y  los dueños están en conocimiento que deben  exigir a quienes abastecen de productos, que realicen la protección correspondiente, la trabajadora supervisará que esto se cumpla de manera correcta.

Bogino además  remarco que en la sala de abastecimiento de agua potable, se instalaron carteles “sugiriendo” que se utilice el barbijo para concurrir a ese lugar, ya que por día son muchos los vecinos que se acercan a abastecerse. Por otra parte indicó que la comuna dispuso de una persona permanente para que cada vez que se utilizan las canillas se realice la desinfección correspondiente.

El primer mandatario de la localidad norteña pidió a los vecinos que continué con el comportamiento responsable y pidió paciencia a los locales que aún no pueden abrir sus puertas ”Entiendo la desesperación de los que no pueden trabajar” dijo Bogino durante la nota.

Sobre el final reflexionó “Si no tenemos ningún caso en Embajador sería algo muy satisfactorio para nosotros, y si llegamos a tener algún caso, le pido a la gente que nos cuidemos y ayudemos a cuidar” y para dejar un mensaje optimista a los vecinos el Intendente prometió "Si salimos bien de esta, vamos a festejar a lo grande, ya que tuvimos que suspender la celebración que estaba programada para los 110 años". 

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

SINDICATOS UOM

Amplio rechazo social a los aportes sindicales obligatorios y fuerte apoyo a reformas laborales

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora en noviembre revela un cambio profundo en la percepción social sobre el sistema sindical y la normativa laboral vigente en Argentina. El dato más contundente: el 67,5% de los encuestados respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría clara que cuestiona la obligatoriedad actual.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.