EL MUNICIPIO DE EMBAJADOR MARTINI PUSO EN FUNCIONES PERSONAL PARA CONTROLAR A PROVEEDORES Y PERSONAS QUE INGRESAN 

El Intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino se refirió a los controles que comenzaron a implementarse tras la reunión del COE respecto a los proveedores de los diferentes comercios, como así también  personas que por razones de trabajos rurales ingresan a la localidad.
Regionales16/04/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
ARIEL BOGINO EN LA OFICINA


En tal sentido el Jefe comunal informó a la comunidad que se designó una persona que será responsable de llevar adelante el control de las correctas medidas sanitarias para quienes se encargan de proveer a los comercios locales o realizan las tareas agricolas exceptuadas en el DNU presidencial y deben por algún desperfecto mecanico en las maquinarias ingresar a los talleres para su reparación.

La encargada de hacer cumplir con la obligatoriedad de la utilización de barbijos y guantes a los proveedores será Cecilia Favole, y aunque desde el municipio ya se había dispuesto de cartelería indicativa de las medidas de prevención y  los dueños están en conocimiento que deben  exigir a quienes abastecen de productos, que realicen la protección correspondiente, la trabajadora supervisará que esto se cumpla de manera correcta.

Bogino además  remarco que en la sala de abastecimiento de agua potable, se instalaron carteles “sugiriendo” que se utilice el barbijo para concurrir a ese lugar, ya que por día son muchos los vecinos que se acercan a abastecerse. Por otra parte indicó que la comuna dispuso de una persona permanente para que cada vez que se utilizan las canillas se realice la desinfección correspondiente.

El primer mandatario de la localidad norteña pidió a los vecinos que continué con el comportamiento responsable y pidió paciencia a los locales que aún no pueden abrir sus puertas ”Entiendo la desesperación de los que no pueden trabajar” dijo Bogino durante la nota.

Sobre el final reflexionó “Si no tenemos ningún caso en Embajador sería algo muy satisfactorio para nosotros, y si llegamos a tener algún caso, le pido a la gente que nos cuidemos y ayudemos a cuidar” y para dejar un mensaje optimista a los vecinos el Intendente prometió "Si salimos bien de esta, vamos a festejar a lo grande, ya que tuvimos que suspender la celebración que estaba programada para los 110 años". 

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.