EL MUNICIPIO DE EMBAJADOR MARTINI PUSO EN FUNCIONES PERSONAL PARA CONTROLAR A PROVEEDORES Y PERSONAS QUE INGRESAN 

El Intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino se refirió a los controles que comenzaron a implementarse tras la reunión del COE respecto a los proveedores de los diferentes comercios, como así también  personas que por razones de trabajos rurales ingresan a la localidad.

Regionales16/04/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
ARIEL BOGINO EN LA OFICINA


En tal sentido el Jefe comunal informó a la comunidad que se designó una persona que será responsable de llevar adelante el control de las correctas medidas sanitarias para quienes se encargan de proveer a los comercios locales o realizan las tareas agricolas exceptuadas en el DNU presidencial y deben por algún desperfecto mecanico en las maquinarias ingresar a los talleres para su reparación.

La encargada de hacer cumplir con la obligatoriedad de la utilización de barbijos y guantes a los proveedores será Cecilia Favole, y aunque desde el municipio ya se había dispuesto de cartelería indicativa de las medidas de prevención y  los dueños están en conocimiento que deben  exigir a quienes abastecen de productos, que realicen la protección correspondiente, la trabajadora supervisará que esto se cumpla de manera correcta.

Bogino además  remarco que en la sala de abastecimiento de agua potable, se instalaron carteles “sugiriendo” que se utilice el barbijo para concurrir a ese lugar, ya que por día son muchos los vecinos que se acercan a abastecerse. Por otra parte indicó que la comuna dispuso de una persona permanente para que cada vez que se utilizan las canillas se realice la desinfección correspondiente.

El primer mandatario de la localidad norteña pidió a los vecinos que continué con el comportamiento responsable y pidió paciencia a los locales que aún no pueden abrir sus puertas ”Entiendo la desesperación de los que no pueden trabajar” dijo Bogino durante la nota.

Sobre el final reflexionó “Si no tenemos ningún caso en Embajador sería algo muy satisfactorio para nosotros, y si llegamos a tener algún caso, le pido a la gente que nos cuidemos y ayudemos a cuidar” y para dejar un mensaje optimista a los vecinos el Intendente prometió "Si salimos bien de esta, vamos a festejar a lo grande, ya que tuvimos que suspender la celebración que estaba programada para los 110 años". 

Te puede interesar
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

la patria canta y baila 2023 66 (FILEminimizer)

Realicó este finde: peña de la tradición, media maratón y encuentro de iglesias evangélicas

InfoTec 4.0
Locales30/10/2025

La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achával adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.