


MUNICIPIOS: SE PRORROGA POR 90 DÍAS LAS CUOTAS DE CRÉDITOS LEY 2870
INFOTEC 4.0






La decisión se plasmó en el decreto 708/20 rubricado por el gobernador Sergio Ziliotto, donde además se establece que el plazo de 90 días podrá prorrogarse por el tiempo que se considere necesario en función al estado de máxima alerta sanitaria y emergencia pública dictado por la pandemia de coronavirus COVID-19.
El decreto dispone la inmediata comunicación a las municipalidades y comisiones de fomento, quienes están obligados a trasladar la medida a los beneficiarios directos.
El aplazamiento del pago de las cuotas se enmarca en el paquete de medidas que el Gobierno instrumenta gradualmente para llegar con paliativos a las actividades económicas que fueron afectadas por la pandemia.
Justamente las medidas preventivas desde la irrupción del virus han repercutido, no solo en la vida social de los habitantes sino en la economía de quienes están comprendidos en esta operatoria de créditos, habida cuenta que muchas de las actividades que realizan fueron restringidas por el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Cabe mencionar que la posibilidad de diferimiento de pagos está prevista en el artículo 36 de la Ley N° 2870 “ante situaciones económicas-financieras especiales, siniestros, estragos y conflictos que afecten sustancialmente la estructura funcional de las empresas, o que atenten contra la continuidad de la actividad de alguna empresa promovida”.






"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial







En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos












