"TE ESCUCHAMOS" INTERESANTE PROYECTO DEL CAE DE LUIGGI PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN REENCONTRARSE VIRTUALMENTE

La idea surge a raíz de la consulta de un grupo de padres, sobre la necesidad de contención emocional de los chicos frente a la pandemia del COVID, el equipo C.A.E. Ingeniero Luiggi realizó una propuesta a las escuelas y JIN de su área de influencia (correspondientes a las localidades de Embajador Martini, Alta Italia, Ojeda, El Tala e Ingeniero Luiggi)  para que los alumnos puedan verse, de manera virtual. 

Regionales18 de abril de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
familia conectada
Foto ilustrativa.


El proyecto que el CAE Ingeniero Luiggi propone a las escuelas para que los alumnos puedan encontrarse virtualmente.

“Venimos trabajando con los docentes de las escuelas y sabemos que están completamente atentas a las necesidades de sus alumnos. El whatsApp privado de cada una se ha convertido en un elemento de uso institucional y todas tienen armados sus grupos o listas de difusión” sostuvo la jefa del equipo Marta Zanoli

Posteriormente agregó: “Si sumamos el pedido de los padres, con el trabajo del docente y le agregamos nuestro aporte como equipos de apoyo a la inclusión, creemos que vamos a poder darle a todos los chicos la posibilidad de recuperar de alguna manera los vínculos que se suceden en la cotidianidad de las aulas”.

La propuesta es armar un cronograma de aulas virtuales donde en un horario determinado, una vez por semana los chicos puedan conectarse.

Cabe señalar que la misma, fue informada a la Coordinación de CAE, a la Coordinación de Área y por su intermedio a la Dirección de Educación Inclusiva a fin de definir las posibilidades de costeo de los espacios tecnológicos, con la partida que cuentan para gastos de funcionamiento.

“Hasta ahora tuvo muy buena repercusión, ya fue aceptada por la mayoría de las escuelas. En algunos casos, particularmente en las escuelas hogares, nos encontramos con la dificultad que tienen algunos grupos familiares para acceder tanto a los recursos tecnológicos como a la conexión a internet, por lo que también se están llevando acciones para tratar de salvar este problema” puntualizaron las integrantes del equipo. “De hecho desde la Coordinación de CAE, desde donde se nos acompañó profundamente en la idea,  se piensa en socializarlo a otros equipos para que se sumen a la iniciativa”

Consultadas sobre la etapa en que se encuentra el proyecto sostuvieron “En esos momentos nos encontramos abocados a coordinar los espacios y a definir la plataforma que vamos a utilizar, pero pensamos que para la semana que viene ya estarán ocurriendo los primeros encuentros” concluyeron. 

Te puede interesar
QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.

QUTREQUEN VIVIENDAS 7 FILE

Resio destacó el valor de la obra pública: “La vivienda dignifica y da estabilidad a nuestras familias”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

Durante el acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, expresó su agradecimiento y emoción por la concreción de este tipo de políticas públicas en una localidad pequeña como la suya. En un discurso cargado de sentimiento, resaltó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y la decisión política de garantizar el acceso a un techo digno para todos los pampeanos.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.