
Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales
Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.


La Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, encabezó el reporte matutino este domingo y dijo que "el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para poder achatar la curva de contagios".
Nacionales19/04/2020
InfoTec 4.0








Según informó la agencia Télam, la funcionaria estuvo acompañada por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectologia del Hospital Nacional Posadas.
El diario Ámbito Financiero detalló que el total de casos confirmados en Argentina es de 2.839, de los cuales fallecieron 132. Asimismo, los positivos de Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Las autoridades precisaron que durante la jornada de ayer sábado se realizaron 1.770 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 32.712 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 720,9 muestras por millón de habitantes.
Por otro lado, se informó que el 25% de los enfermos por coronavirus en Argentina ya fue dado de alta. Este porcentaje representa un total de 709 pacientes.
De los 2.839 casos confirmados, 825 son de la provincia de Buenos Aires, 691 de la Ciudad de Buenos Aires, 249 Córdoba, 248 Chaco, 221 Santa Fe, 119 Río Negro, 119 Tierra del Fuego, 96 Neuquén, 69 Mendoza, 40 Santa Cruz, 35 La Rioja, 31 Corrientes, 30 Tucumán, 22 Entre Ríos, 12 Santiago del Estero, 11 San Luis, 5 Jujuy, 5 La Pampa, 5 Misiones, 3 Salta, 2 San Juan y 1 Chubut.
Las únicas dos jurisdicciones que no tienen aún casos positivos de la enfermedad son Catamarca y Formosa.
Tierra del Fuego incluye en sus estadísticas 11 casos ocurrido en las Islas Malvinas, los cuales se contabilizan según información de prensa, ya que debido a que se trata de un territorio ocupado, no hay posibilidad de obtener datos propios sobre la incidencia del virus en ese lugar.
Foto: www.ambito.com





Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde en un espacio verde del sector sur de la ciudad. La víctima debió ser operada de urgencia y permanece estable, mientras que el agresor fue aprehendido tras allanamientos realizados por la policía.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.







