


UNA BUENA: EN ARGENTINA EL 25% DE LOS PACIENTES YA RECIBIÓ EL ALTA
InfoTec 4.0






Según informó la agencia Télam, la funcionaria estuvo acompañada por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectologia del Hospital Nacional Posadas.
El diario Ámbito Financiero detalló que el total de casos confirmados en Argentina es de 2.839, de los cuales fallecieron 132. Asimismo, los positivos de Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Las autoridades precisaron que durante la jornada de ayer sábado se realizaron 1.770 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 32.712 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 720,9 muestras por millón de habitantes.
Por otro lado, se informó que el 25% de los enfermos por coronavirus en Argentina ya fue dado de alta. Este porcentaje representa un total de 709 pacientes.
De los 2.839 casos confirmados, 825 son de la provincia de Buenos Aires, 691 de la Ciudad de Buenos Aires, 249 Córdoba, 248 Chaco, 221 Santa Fe, 119 Río Negro, 119 Tierra del Fuego, 96 Neuquén, 69 Mendoza, 40 Santa Cruz, 35 La Rioja, 31 Corrientes, 30 Tucumán, 22 Entre Ríos, 12 Santiago del Estero, 11 San Luis, 5 Jujuy, 5 La Pampa, 5 Misiones, 3 Salta, 2 San Juan y 1 Chubut.
Las únicas dos jurisdicciones que no tienen aún casos positivos de la enfermedad son Catamarca y Formosa.
Tierra del Fuego incluye en sus estadísticas 11 casos ocurrido en las Islas Malvinas, los cuales se contabilizan según información de prensa, ya que debido a que se trata de un territorio ocupado, no hay posibilidad de obtener datos propios sobre la incidencia del virus en ese lugar.
Foto: www.ambito.com






Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.



El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros









"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

Una mujer derivada a Pico tras chocar en el cruce de la Ruta 188 y la Provincial 9

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico


(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo











