VIOLÓ Y MATÓ A SU HIJO DE 10 AÑOS: DIJO QUE SE SUICIDIO

Ocurrió en Chaco. Por el aberrante crimen, están detenidos el padre y la madrastra, con quienes convivía la víctima en una vivienda de un paraje rural. 

Regionales 19 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-101757_153203_0

Sangre de su sangre, aberrante desde donde se lo mire. Un niño de 10 años fue hallado asesinado y con signos de abuso sexual, en una zona rural del municipio chaqueño de Miraflores, tras lo cual fueron detenidos su padre y la pareja del hombre, acusados de haber intentado simular un suicidio.

El crimen, recién revelado a la opinión pública este sábado, fue descubierto el pasado lunes cuando la policía fue alertada del hallazgo del cuerpo del niño al lado del pozo de agua de la vivienda rural situada en el paraje Monte Caseros, a 30 kilómetros de Miraflores, en El Impenetrable chaqueño.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Gabriela Maldonado, el niño fue encontrado en horas de la tarde del lunes con "golpes en la cabeza, signos de asfixia y de abuso sexual", dijeron los voceros.

Además señalaron que la autopsia determinó que la causa probable de la muerte del niño, identificado como Axel Francisco Luna, se debió al "traumatismo de cráneo encefálico grave, asfixia por ahorcadura y paro cardiorrespiratorio traumático".

Ante ello, la Justicia dispuso el lunes por la noche el arresto del padre de la víctima, Manilo Luna (45), y su pareja, Lorenza Paz (43).

 La fiscal comenzó a investigar al padre por "supuesto homicidio agravado" por el vínculo y por "supuesto homicidio" a quien era su actual novia, dijeron las fuentes.

Voceros policiales informaron que en el marco de la causa, la concubina de Luna confesó en la comisaría de Miraflores y dijo: "No aguanto más, yo quiero declarar, Luna mató a mi entenado, pero me dijo que si hablo me va matar a mí y a mis dos nenas cuando salga". Igualmente, es difícil que vuelva a salir, ya que le correspondería perpetua.

 La fiscal Maldonado le dijo este sábado a Crónica que los imputados por el crimen "tienen defensores oficiales" y que están detenidos por la supuesta comisión de los delitos que se investigan pero "para resguardar el debido proceso" evitó "brindar información sensible sobre la víctima y los imputados por el crimen".

 Según la fiscal, "se trataba de un niño de una dimensión corporal pequeña" y no era creíble la muerte por suicidio de un menor de esa edad que haya estado en esas condiciones, golpeado y sexualmente abusado por su propio progenitor.

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.