EL GOBIERNO ANUNCIÓ AYUDA PARA LAS EMPRESAS POR 850.000 MILLONES

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas anticipó la ampliación de las medidas de ayuda a las empresas para paliar los efectos de la pandemia y el aislamiento.
Nacionales20/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5e9dfca918e74_1004x565

El Gobierno anunció hoy pagará la mitad de los salarios de todos los trabajadores, además de brindar créditos a tasas “cero” para monotributistas y autónomos, para "sostener el empleo" y crear “certidumbre entre las empresas”, en el marco de un paquete de medidas que suma ya más de $850.000 millones, un monto equivalente al 3% del PBI.

Las nuevas iniciativas, destinadas a paliar en parte los efectos económicos que enfrentan empresas y trabajadores por las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, fueron dadas a conocer esta tarde por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.

“Todas las empresas pueden acceder” a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), dijo Kulfas, quien además destacó que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo "dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efecto de esta pandemia".

"Es una señal muy fuerte que buscamos dar para que puedan abordar la crisis", agregó Kulfas quien explicó que estas medidas suponen una erogación fiscal de $ 107.000 millones, que sumadas a las anteriores, como el IFE de $10.000 o el aumento a las AUH, “suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”.

Por su parte, Moroni aseguró que el Gobierno está "tratando de evitar que se corten los contratos de trabajo” y negó que existan “pérdidas de puestos de trabajo masivos”.

Moroni rechazó que existan despidos y rebajas de salarios compulsivas y recordó que las únicas autorizadas “son las acordadas entre las empresas y los sindicatos, y que a su vez tienen que ser homologadas por la cartera de Trabajo”.

(TELAM)

Te puede interesar
MAIZ

Récord histórico: El maíz argentino vive su mejor inicio de campaña en la historia

InfoTec 4.0
Nacionales23/03/2026
De acuerdo a los últimos datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la campaña de maíz 2025/26 está rompiendo todas las marcas previas. Con un avance de cosecha que ya cubre el 14% de la superficie nacional, el movimiento en los puertos del Gran Rosario es incesante: solo en lo que va de marzo se descargaron tres millones de toneladas, duplicando prácticamente las cifras del año pasado.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
MARIELA LANZETTI

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

InfoTec 4.0
22/03/2026
En la segunda entrega del podcast "Ya no hay acá", realizado por Lautaro Asat y Tomás Cercadillo, una charla íntima y reveladora con la comunicadora social, docente y consultora de empresas, Mariela Lanzetti, analizó la realidad del mercado laboral en el norte de La Pampa y el desafío de gestionar talento en las Pymes actuales. Reconocida por su labor en en su consultora y su rol docente en el Colegio Agropecuario de Realicó, Mariela dejó definiciones contundentes sobre lo que hoy buscan los empresarios y la "deuda" educativa que atraviesa el país.
megane incendiado falucho 1 c

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
El incidente tuvo lugar sobre la traza provincial, a unos 3 kilómetros del acceso a Falucho y a aproximadamente 17 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 188. Según pudo saber este medio, el vehículo involucrado es un Renault Megane, el cual era conducido por una joven mujer que se desplazaba sin acompañantes. MIRÁ EL VIDEO DENTRO DE LA NOTA Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-