SE REGULÓ LA VENTA ON LINE EN REALICÓ Y EL REPARTO SERÁ SOLO DESPUÉS DEL MEDIODÍA

A las 16 horas de este lunes, sesionó de manera extraordinaria el Concejo Deliberante. Lo hizo de manera presencial y en el acto se tomó juramento a la Dra Daniela Zalabardo Quiroga (FREJUPA) que ocupará la banca del ahora Titular de Pami Realicó Alexis Gonzalez.

Locales 20 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SESION TAPABOCAS 1

Con la presencia de siete ediles: Viviana Bongiovanni, Hugo Mendoza, Claudio Gareis, Ivanna Rossi, Silvana Chamorro, Magalí Vallejos y Daniela Zalabardo, el cuerpo deliberativo aprobó un proyecto de Ordenanza y otro de Resolución.

Respecto del último refiere a la recomendación de la utilización de tapabocas en espacios públicos de la localidad. Aunque el bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" había propuesto la obligatoriedad del mismo, por mayoria del bloque oficial se determinó ir en linea con el Gobierno de La Pampa y limitar el uso a la sugerencia.

ASUNCIÓN ZALABARDO 1


VENTA ON-LINE DURANTE EL HORARIO COMERCIAL, ENTREGA DE MERCADERÍA SOLO DE TARDE 

Respecto de la Ordenanza 06/2020 el Concejo Deliberante decidió la adhesión al Decreto 726/20 del gobierno provincial que en su articulado prevé la extensión de un permiso de circulación para las personas involucradas en la venta on line y telefónica de los comercios minoristas y a empresas de seguros. El mismo deberá ser gestionado en la Dirección de Bromatología, trámite que será efectuado por el dueño de cada comercio sin excepción, quien contará con la documentación correspondiente.

En este punto la medida se flexibilizó a Realicó y se dispuso que la venta será dentro del horario de comercio establecido (7 a 18 horas), y la entrega de mercadería con el servicio puerta a puerta de 12 a 18 horas de lunes a viernes, con el objetivo de evitar el lógico mayor movimiento que se da por la mañana debido a la apertura de bancos y entidades de cobro. Cabe destacar que en ningún caso, los comercios podrán abrir sus puertas al público y que estarán autorizadas dos personas por comercio.

En la sesión quedó establecido además que comercios minoristas de elaboración de alimentos,  una vez adquirido el permiso Nacional deberán presentarse en el área de Bromatología para solicitar el permiso correspondiente para sus cadetes y así poder circular en horario de 20 a 22 horas con una tolerancia de media hora. Los demás rubros habilitados anteriormente continuarán con la misma modalidad.

SESION TAPABOCAS 12jpg
SESION TAPABOCAS 4


Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.