


ELIMINAR RECREOS Y MAS DISTANCIA ENTRE ALUMNOS: ANALIZAN OPCIONES PARA EL REGRESO A LAS AULAS
INFOTEC 4.0






El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que "todavía no se tiene la certeza de cuándo se va a volver" a dictar clases en las escuelas y señaló que cuando eso ocurra habrá que tomar medidas para evitar contagios de coronavirus, entre las que puso como ejemplo "la eliminación de los recreos".
"Todavía no se tiene la certeza de cuándo se va a volver. Estamos analizando cómo profundizar las herramientas de educación a distancia y conversando con el comité de expertos para ver la expectativa que puede llegar a haber en el mediano plazo para la vuelta física a las aulas", sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con El Destape Radio, el integrante del Gabinete subrayó que el Gobierno tiene que "ver en qué condiciones va a ser" el regreso de los alumnos a las escuelas, ya que éso "no será de un día para el otro".


En ese sentido, Trotta comentó que en algunos países se propone "la eliminación de los recreos" para evitar la acumulación de niños en los patios y así reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
"Hay artículo interesante que comenta cómo se proyecta la vuelta a las escuelas en Dinamarca, que implica la eliminación de los recreos, cierta distancia y cantidad de estudiantes en las aulas", contó.
Y agregó: "Algunas de estas cuestiones son de difícil resolución en nuestro país, porque no hay colegios que pueda duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de estudiantes en las aulas".
Los alumnos concurrieron por última vez a las aulas el 13 de marzo y desde el lunes 16 realizan educación a distancia, a través de cuadernillos, redes sociales, radio, televisión o la plataforma digital Seguimos Educando. (NA)








Loma Negra vuelve a vestirse de celeste y blanco después de dos décadas

Grave revelación: remeras declaradas a $14 en la Aduana para eludir impuestos y descontrol con celulares

Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer


Brutal agresión al director del hospital de Colonia Barón: fue atacado en plena calle y debió ser trasladado a Santa Rosa




Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido











