"ESTAMOS MUY BIEN GRACIAS A DIOS"  DOS HERMANAS DE PARERA CUMPLEN RIGUROSA CUARENTENA TRAS EL REGRESO DE UNA DE ELLAS DE SAN LUIS

"Estamos cumpliendo el aislamiento pero no estamos contagiadas. Porque estamos recibiendo malos comentarios... y no es asi...". Con este breve mensaje las hermanas Baigorria se dirigían a la redacción Parera para solicitar ayuda y dejar en claro su situación.

Regionales 23 de abril de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
HERMANAS EN CUARENTENA



Melina y Dasy Baigorria son dos hermanas parerenses que están cumpliendo una cuarentena controlada obligatoria en su domicilio tras el "Volver a casa", un permiso especial que el gobierno nacional implementó entre la noche del sábado 18 al martes 21 de abril, por el cual cientos de pampeanos varados en otras provincias pudieron volver a sus hogares, siempre cumpliendo protocolos, controles y aislamiento correspondientes.

"Estamos muy bien gracias a Dios, sin síntomas. Cumplimos las dos, porque ella es menor" indicaba Melina, la mayor de las hermanas quien estará hasta el 4 de mayo el aislamiento junto a Dasy. Cabe aclarar que solo fue la menor de la familia quien retornó desde la provincia de San Luis tras quedar varada semanas atrás, pero necesita de la asistencia de un familiar en el proceso de la cuarentena. 

"Para que transmitan tranquilidad al pueblo, sabemos lo que nos conviene y vamos a cumplir todo al pie de la letra. Nuestros padres se trasladaron a la casa de mi hermano y allí permanecerán para preservar su salud" afirmaba la joven quien además aseguró, "el doctor Gustavo, es con quien nos comunicamos todos los días, para ver como estamos. Si llegamos a tener algún síntoma o algo tenemos que avisar" afirmando así que se las está monitoreando permanentemente.

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.