LE PUSIERON "COVID" DE SEGUNDO NOMBRE A UN BEBE QUE NACIÓ EN SANTA FE

Un bebé nacido el miércoles pasado en la localidad santafesina de Ceres fue inscripto como Covid de segundo nombre, en referencia a la enfermedad que causa la pandemia de coronavirus, informaron fuentes sanitarias.

Nacionales 24 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bebe

 

El bebé nació hace dos días en el Hospital Regional de Ceres, una localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, a 260 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe. Según el certificado de nacimiento, sus padres eligieron como nombre el de Ciro Covid.

La inscripción con ese nombre, que hace referencia a la enfermedad que produce el coronavirus, fue confirmada hoy viernes por la dirección del hospital público. “Sus padres manifestaron el deseo de ponerle como segundo nombre Covid”, dijo la directora del hospital, Silvana Torres, y explicó que la madre, de nombre Débora, dio a luz el miércoles último.

La profesional agregó que “así está documentado en el hospital, pero no sabemos si en el Registro Civil lo harán”. La familia vive en el barrio Cooperativa de Ceres, del noroeste de la provincia de Santa Fe, que tiene unos 25 mil habitantes.

Consultada acerca del nombre elegido, vinculado a un virus que ha causado miles de muertes en el mundo, Torres señal: “Es una decisión de los padres, nunca cuestionamos su deseo”. Además, sostuvo que el matrimonio integrado por Débora y Eduardo “está muy feliz con su bebé”.

“Hoy fue dado de alta con su mamá en muy buen estado de salud”, completó la directora del Hospital Regional de Ceres, y recordó que el matrimonio ya tiene hijos. (Télam)

Te puede interesar
soledad reyes

La CTA respaldó a la docente que politizó el acto de los veteranos de Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.