EXTRAÑO CASO CONMOCIONÓ A LA LOCALIDAD DE ARATA INVOLUCRANDO A DOS NENAS

En la tarde del miércoles la localidad se vio sacudida por la desaparición de dos nenas que jugaban en el patio de su casa, tras la denuncia por parte de la madre y una búsqueda que involucró a buena cantidad de vecinos, las pequeñas fueron localizadas en una zona de pastizales altos a metros de la vivienda, hasta donde habrían sido conducidas por un hombre.

Policiales 25 de abril de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
SUB COMISARIO CÓRDOBA
Subcomisario José María Córdoba

El sucomisario José María Córdoba informó que el pasado miércoles alrededor de las 16:30 una mujer de la localidad denunció la desaparición de 2 pequeñas que se encontraba en le patio de la vivienda. A partir de eso se montó de inmediato un amplio operativo de rastrillaje, que incluyó la colaboración de bomberos y vecinos que rastrillaron toda la región, logrando al cabo de unos 30 minutos ubicarlas en un terreno de altos pastizales no muy lejano a la casa.

Las pequeñas de 11 y 3 años relataron que un hombre las habría llamado con un pedido de ayuda para luego amenzarlas con un arma de fuego, conduciéndolas hasta ese terreno. Se desconocen los móviles de tal acción, sin ningún elemento que haga pensar por el momento en alguna connotación de índole sexual.

A raíz de la declaración de las pequeñas, quienes brindaron una descripción del hombre en cuestión, sobre todo la mayor, se logró establecer su parecido con un sujeto que trabaja en una obra en construcción situada a unos 150 metros del lugar, por lo cual la policía procedió de inmediato a su demora, tratándose de un hombre oriundo de Justiniano Posse, en la provincia de Córdoba, y lleva unos dos años ya en la localidad.

En relación a este caso, y siguiendo las indicaciones de Fiscalía a cargo del doctor Juan Ignacio Pellegrino, se efectuaron allanamientos donde se logró el secuestro de armas de fuego, una de ellas corta, que coincidiría  con la descrita por las niñas.

El sospechoso quedó detenido con prisión preventiva por 90 días, mientras se avanza en la causa, tratando de determinar fehacientemente qué fue lo que ocurrió, y cuáles son los motivos que llevaron a este sujeto a  llevar adelante una acción tan extraña.  

Te puede interesar
facebook marketplace estafas

Marketplace de Facebook: el nuevo reducto elegido por los estafadores

InfoTec 4.0
Policiales 25 de junio de 2024

Proliferan los estafadores en el sitio de ventas gratuito de la red social Facebook, tanto atacando a vendedores como intentado captar a compradores, que caen en su buena fe depositando señas o en el peor de los casos el valor total de los productos ofrecidos en venta, los cuales nunca serán enviados tal lo pactado entre las partes, y que en la mayoría ni existen, sino que son ofrecidos mediante fotos hurtadas.

Lo más visto