EXTRAÑO CASO CONMOCIONÓ A LA LOCALIDAD DE ARATA INVOLUCRANDO A DOS NENAS

En la tarde del miércoles la localidad se vio sacudida por la desaparición de dos nenas que jugaban en el patio de su casa, tras la denuncia por parte de la madre y una búsqueda que involucró a buena cantidad de vecinos, las pequeñas fueron localizadas en una zona de pastizales altos a metros de la vivienda, hasta donde habrían sido conducidas por un hombre.

Policiales 25 de abril de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
SUB COMISARIO CÓRDOBA
Subcomisario José María Córdoba

El sucomisario José María Córdoba informó que el pasado miércoles alrededor de las 16:30 una mujer de la localidad denunció la desaparición de 2 pequeñas que se encontraba en le patio de la vivienda. A partir de eso se montó de inmediato un amplio operativo de rastrillaje, que incluyó la colaboración de bomberos y vecinos que rastrillaron toda la región, logrando al cabo de unos 30 minutos ubicarlas en un terreno de altos pastizales no muy lejano a la casa.

Las pequeñas de 11 y 3 años relataron que un hombre las habría llamado con un pedido de ayuda para luego amenzarlas con un arma de fuego, conduciéndolas hasta ese terreno. Se desconocen los móviles de tal acción, sin ningún elemento que haga pensar por el momento en alguna connotación de índole sexual.

A raíz de la declaración de las pequeñas, quienes brindaron una descripción del hombre en cuestión, sobre todo la mayor, se logró establecer su parecido con un sujeto que trabaja en una obra en construcción situada a unos 150 metros del lugar, por lo cual la policía procedió de inmediato a su demora, tratándose de un hombre oriundo de Justiniano Posse, en la provincia de Córdoba, y lleva unos dos años ya en la localidad.

En relación a este caso, y siguiendo las indicaciones de Fiscalía a cargo del doctor Juan Ignacio Pellegrino, se efectuaron allanamientos donde se logró el secuestro de armas de fuego, una de ellas corta, que coincidiría  con la descrita por las niñas.

El sospechoso quedó detenido con prisión preventiva por 90 días, mientras se avanza en la causa, tratando de determinar fehacientemente qué fue lo que ocurrió, y cuáles son los motivos que llevaron a este sujeto a  llevar adelante una acción tan extraña.  

Te puede interesar
choque-carlos-tejedor

Un motociclista se mató cerca de Carlos Tejedor cuando viajaba hacia Alta Italia

InfoTec 4.0
Policiales 11 de febrero de 2024

Este sábado un grupo de motociclistas realizaba un viaje a un encuentro de motos a realizarse en la localidad de Alta Italia. Al circular por la Ruta 226, una densa neblina hizo que algunos de los conductores no se percataran de una curva produciendo la caída de varios de ellos. Uno de los conductores perdió la vida trágicamente en el siniestro.

WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.15.28

Preventiva para la mujer y el amigo de la víctima por homicidio en Venado Tuerto

InfoTec 4.0
Policiales 02 de marzo de 2024

En la mañana de este viernes se realizaron en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto las audiencias imputativa y cautelar presidias por el juez Leandro Martín quien, a requerimiento del fiscal Iván Raposo, definió la prisión preventiva de los dos acusados del homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido el lunes pasado a la madrugada en una vivienda del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.