BUENAS NOTICIAS PARA LA COMUNIDAD MENONITA DE NUEVA GALIA, YA PUEDEN TRANSITAR

Desde este sábado 25 de abril los integrantes de la comunidad Menonita ya pueden circular en las localidades del interior provincial respetando los protocolos establecidos.

Regionales26/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
94484000_2981835308505848_5409251352121442304_n



Durante el reporte diario de este viernes el gobernador le cedió la palabra a la doctora María José Zanglá quien sostuvo que: "La colonia Menonita el día 8 de abril se le hizo la muestra para dar el alta la cuál fue negativa. Posterior a eso permaneció 15 días de aislamiento estricto, posterior al alta, de manera que en este momento se encuentran bajo la cuarentena social y obligatoria en la que estamos sometidos todos. Su actividad productiva está habilitada en su totalidad y ellos pueden transitar de acuerdo a su número de DNI que les permita hacer algún tramite en las localidades cercanas".

La medida de aislamiento que debieron cumplir los integrantes de las dos comunidades ubicadas al sur de Nueva Galia repercutió incluso en lo económico de manera notoria en Realicó, debido a que se habían convertido en muy buenos "clientes" de empresas y comercios locales, viniendo varias veces a la semana para hacerse de insumos y víveres destinados a sus comunidades, ya era una postal habitual verlos a los hombres con sus sombreros tejanos o sus gorras estilo americano, y a ellas con sus largos vestidos y pañuelos recorriendo las calles de la ciudad, yendo de un comercio a otro casi siempre acompañadas de niños y adolescentes. 

Luego de la aparición de dos casos positivos que afortunadamente se resolvieron de la mejor manera, y el establecimiento del aislamiento obligartorio por parte del PEN ya no pudieron volver por aquí, ahora a partir de su liberación para el tránsito podrán concurrir a lugares de proximidad, desconociéndose cuándo podrán regresar a Realicó.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-