BUENAS NOTICIAS PARA LA COMUNIDAD MENONITA DE NUEVA GALIA, YA PUEDEN TRANSITAR

Desde este sábado 25 de abril los integrantes de la comunidad Menonita ya pueden circular en las localidades del interior provincial respetando los protocolos establecidos.

Regionales 26 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
94484000_2981835308505848_5409251352121442304_n



Durante el reporte diario de este viernes el gobernador le cedió la palabra a la doctora María José Zanglá quien sostuvo que: "La colonia Menonita el día 8 de abril se le hizo la muestra para dar el alta la cuál fue negativa. Posterior a eso permaneció 15 días de aislamiento estricto, posterior al alta, de manera que en este momento se encuentran bajo la cuarentena social y obligatoria en la que estamos sometidos todos. Su actividad productiva está habilitada en su totalidad y ellos pueden transitar de acuerdo a su número de DNI que les permita hacer algún tramite en las localidades cercanas".

La medida de aislamiento que debieron cumplir los integrantes de las dos comunidades ubicadas al sur de Nueva Galia repercutió incluso en lo económico de manera notoria en Realicó, debido a que se habían convertido en muy buenos "clientes" de empresas y comercios locales, viniendo varias veces a la semana para hacerse de insumos y víveres destinados a sus comunidades, ya era una postal habitual verlos a los hombres con sus sombreros tejanos o sus gorras estilo americano, y a ellas con sus largos vestidos y pañuelos recorriendo las calles de la ciudad, yendo de un comercio a otro casi siempre acompañadas de niños y adolescentes. 

Luego de la aparición de dos casos positivos que afortunadamente se resolvieron de la mejor manera, y el establecimiento del aislamiento obligartorio por parte del PEN ya no pudieron volver por aquí, ahora a partir de su liberación para el tránsito podrán concurrir a lugares de proximidad, desconociéndose cuándo podrán regresar a Realicó.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto