
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


El muchacho fue encontrado por sus padres en su dormitorio con una herida de arma de fuego en la cabeza, tras escuchar la detonación. Ellos mismos lo trasladaron hasta el hospital en procura de auxilio.
Regionales26/04/2020
InfoTec 4.0








El dramático episodio tuvo lugar este pasado viernes en la estancia "El Amanecer" situada a unos 50 kilómetros al oeste de Buena Esperanza, en la provincia de San Luis. Allí se encontraban los padres y un menor de 16 años en el interior de la vivienda, al escuchar una detonación los progenitores se dirigieron rápidamente a la habitación del muchacho a quien encontraron tendido con una herida sangrante en la cabeza.
De inmediato lo cargan en su vehículo particular y lo trasladan al hospital de Buena Esperanza en busca de ayuda, en el trayecto al pasar por el puesto de La Angelina, situado sobre autopista provincial 55 informan a los efectivos policiales lo ocurrido. Lamantablemente los facultativos no lograron salvarle la vida al muchacho.
De inmediato se trasladaron a la estancia efectivos de la Dirección General de Investigaciones con asiento en la ciudad Villa Mercedes, personal de la Policía Científica y de la Comisaría Distrito 19° de Buena Esperanza.
De la inspección ocular realizada en el lugar del hecho, surge que no había indicios de lucha, ni desorden en el mobiliario.
Los investigadores secuestraron del inmueble un revólver y un celular, éste último propiedad de la víctima.
El cuerpo, que presentaba una herida sangrante en su c abeza, se encuentra en la morgue del hospital de Buena Esperanza y será trasladado a Villa Mercedes donde se le hará la autopsia. La causa ha sido caratulada “averiguación de muerte” e interviene el Juzgado del Crimen N° 3 de Villa Mercedes.






Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







