DOS PRESOS DE DEVOTO TIENEN CORONAVIRUS: UNO ES EL QUE CAYÓ AL VACIO

Autoridades sanitarias confirmaron que dos presos que se encuentran en el penal de Devoto tienen coronavirus. Uno de ellos es Nicolás Cardozo, quien fue filmado mientras caía al vacío.
Nacionales27/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PRESOS DE DEVOTO

 

Cardozo, alojado en el pabellón 6, modulo 2, ya había sido noticia al caer desde el techo del penal durante el motín. El golpe le quebró un pie, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández. Allí le realizaron un hisopado debido a que presentaba fiebre, y el resultado del test fue positivo por coronavirus.

Desde el centro de salud aseguran que el hisopado se le practicó hizo antes de su llegada a las instalaciones. De este modo, si el contagio se produjo en el penal de Devoto habrá que chequear que sucede con otros presos y penitenciarios.

La novedad ya fue comunicada a los internos. Según explicaron desde dentro del penal, quienes den positivo por la enfermedad serán aislados en el edificio, y se extremarán las medidas para frenar los contagios. Además desde el Servicio Penitenciario adelantaron que realizarán hisopados a los presos que estuvieron en contacto con los infectados.

 

Te puede interesar
351465709_220882370804419_88962783122855438_n

Llegan otros seis F-16 a la Argentina

INFOtec 4.0
Nacionales23/09/2026
Seis nuevos F-16 llegarán este sábado a Córdoba desde Dinamarca, en el marco de la incorporación de 24 cazas adquiridos por Argentina para reforzar su flota de combate.
Lo más visto
facundo sola 2 (FILEminimizer)

Carta documento por deudas: el Municipio intimó a 24 familias de Caldenia y Mi Casa II

INFOTEC 4.0
Locales24/09/2026
La Municipalidad de Realicó, a través de su asesoría letrada, comenzó esta mañana a intimar mediante cartas documento a familias adjudicatarias de viviendas que registran importantes atrasos en el pago de las cuotas de recupero. La medida alcanza inicialmente a 24 grupos familiares de los barrios Caldenia y Mi Casa II, aunque desde el Ejecutivo anticiparon que el procedimiento continuará.
pIZZANI FACE

(Video) Bebé de Rancul: tras la aprobación de la comisión, Pizzani denunció “aprietes” a diputados

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La conformación por unanimidad de la comisión investigadora que analizará las presuntas irregularidades vinculadas al retiro del denominado “Bebé de Rancul” sumó este jueves una nueva denuncia. Ana Laura Pizzani, integrante junto a Joaquín Díaz de la familia de contención del niño, celebró la decisión de la Cámara de Diputados, pero aseguró que minutos antes del inicio de la sesión hubo presiones sobre legisladores para impedir que el cuerpo investigador fuera aprobado.
Sandra Fonseca saco rayas

“El interés superior del niño no es abstracto”: Fonseca defendió la investigación por el caso Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca, del bloque Comunidad Organizada, fundamentó la creación de la Comisión Especial Investigadora que analizará las presuntas irregularidades en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a partir del caso del bebé de Rancul. La comisión fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados de La Pampa y quedó integrada por Fonseca, María Silvia Larreta, Gisela Cuadrado y Noelia Viara.
Hospital Favaloro

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
A través de la Disposición N° 4/2026 del Ministerio de Salud de la Nación, se oficializó la integración del Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, perteneciente al Campus de Salud, como nuevo centro tratante, un avance que permitirá ampliar la capacidad de atención regional, optimizar los circuitos de derivación y garantizar el acceso oportuno al tratamiento de los niños y niñas que cuentan con cobertura pública exclusiva.