4300 PAMPEANOS TIENEN DISPONIBLES SUS CRÉDITOS A TASA CERO EN EL BANCO DE LA PAMPA

A partir de mañana estará disponible el dinero en efectivo para los 4.300 pampeanos con cuenta en el Banco de La Pampa, en condiciones de acceder a los  créditos a tasa cero implementados para trabajadores autónomos, profesionales y pequeños comerciantes.   

Provinciales 28 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto - Iviglia BLP



La operatoria, anunciada hace siete días, se instrumentó con celeridad por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, quien puso a disposición de los sectores económicos de la Provincia los instrumentos financieros con los que cuenta el Estado para paliar los efectos negativos que provoca la pandemia.

Cabe destacar que se trata de créditos a tasa cero, con 12 meses de plazo y tres meses de gracia, destinados a trabajadores o profesionales independientes y pequeños comerciantes. La cartera inicial dispuesta por el Banco de La Pampa para esta línea de créditos asciende a los 250 millones de pesos.

Los requisitos de la operatoria prevén que hayan informado una facturación por prestación de servicios menor a 50 mil pesos o una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019. Los créditos serán por un monto mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 50 mil para el primer sector y de 70 mil pesos para el restante.

Cabe destacar que por expresa resolución del gobernador, y ratificado inmediatamente por Ley Provincial, el Gobierno provincial se ofrecerá como garantía ante el Banco de La Pampa en los casos de quienes no puedan cumplir con los requisitos que exige el Banco Central.

Es relevante precisar que la aplicación de las políticas de asistencia implementadas por el primer mandatario provincial, es consecuente con la idea de un Estado presente, capaz de imponer regulaciones que fomenten el crecimiento social y económico con equidad e igualdad de oportunidades.

Quienes y cómo acceder

La operatoria alcanzará un universo superior a las 6.300 personas, de las cuales 4.300 tienen cuenta en el Banco de La Pampa lo que les habilita el acceso inmediato al beneficio.

A través del domicilio fiscal electrónico en la Dirección General de Rentas serán notificados los que estén en condiciones de acceder a esta operatoria.

Quienes sean clientes del Banco de La Pampa y tengan su tarjeta de débito habilitada, podrán obtener el crédito a través de cajeros automáticos o de Home Banking ingresando a la opción “préstamos”.

En el caso de los clientes que no tengan su tarjeta de débito deberán solicitarla. Para esto podrán gestionar un turno a través de la página web del banco (www.bancodelapampa.com.a)  con el que se lo habilitará a concurrir a cualquiera de las sucursales o agencias de la entidad.

Quienes tengan su tarjeta de débito y no recuerden las claves numéricas y/o alfabéticas tendrán que blanquear sus claves. Este trámite podrá hacerse personalmente, previo a la obtención de un turno de atención para cualquier agencia o sucursal, o vía telefónica al número 0810-2222-257.

Las personas que no sean clientes del BLP deberán abrir una Caja de Ahorro en pesos con tarjeta de débito sin costo. Para ésto deberán obtener el turno a través de la página web y concurrir a cualquier agencia o sucursal con DNI y la última Declaración Jurada de Ingresos Brutos.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.