REPATRIADOS: MAS DE 3.300 ARGENTINOS VARADOS LLEGARÁN AL PAÍS

Nacionales 03 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
A partir de hoy y hasta el próximo 10 de mayo más 3.300 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación, según lo confirmó la Cancillería argentina.
REPATRIADOS REGRESO AL PAÍS

 

A través de un cronograma que consta de 19 vuelos, llegarán al país en los próximos días 3.323 argentinos que quedaron varados en Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Panamá, tras el cierre de fronteras como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló los vuelos que regresarán desde Barcelona, Bogotá, Miami, Cancún, Guayaquil, Estambúl, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Londres, Caracas, Aruba, Panamá, Roma y Florianópolis durante los próximos días.

La repatriación se realizará a través de aviones de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina.

La Cancillería informó que todos los vuelos fueron acordados "siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia".

Asimismo, en los distintos vuelos también se trasladarán extranjeros que quedaron varados en la Argentina ante los cierres de fronteras.

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que los nuevos vuelos especiales que realizará, se suman a la lista de 60 que la empresa programó desde el 18 de marzo pasado y que permitieron el regreso al país de más de 18 mil argentinos.

Por su parte, Latam Argentina informó que este sábado arribaron al país 140 argentinos provenientes de las ciudades de San José de Costa Rica y de La Habana, Cuba.

La empresa remarcó que este vuelo es el octavo autorizado luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, y se suma a los 74 vuelos que lograron repatriar a más de 14 mil argentinos, así como también precisó que trasladó 5.150 extranjeros a sus destinos de origen en 69 vuelos. (NA)

Boletín de noticias