REPATRIADOS: MAS DE 3.300 ARGENTINOS VARADOS LLEGARÁN AL PAÍS

A partir de hoy y hasta el próximo 10 de mayo más 3.300 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación, según lo confirmó la Cancillería argentina.
Nacionales03/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REPATRIADOS REGRESO AL PAÍS

 

A través de un cronograma que consta de 19 vuelos, llegarán al país en los próximos días 3.323 argentinos que quedaron varados en Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Panamá, tras el cierre de fronteras como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló los vuelos que regresarán desde Barcelona, Bogotá, Miami, Cancún, Guayaquil, Estambúl, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Londres, Caracas, Aruba, Panamá, Roma y Florianópolis durante los próximos días.

La repatriación se realizará a través de aviones de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina.

La Cancillería informó que todos los vuelos fueron acordados "siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia".

Asimismo, en los distintos vuelos también se trasladarán extranjeros que quedaron varados en la Argentina ante los cierres de fronteras.

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que los nuevos vuelos especiales que realizará, se suman a la lista de 60 que la empresa programó desde el 18 de marzo pasado y que permitieron el regreso al país de más de 18 mil argentinos.

Por su parte, Latam Argentina informó que este sábado arribaron al país 140 argentinos provenientes de las ciudades de San José de Costa Rica y de La Habana, Cuba.

La empresa remarcó que este vuelo es el octavo autorizado luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, y se suma a los 74 vuelos que lograron repatriar a más de 14 mil argentinos, así como también precisó que trasladó 5.150 extranjeros a sus destinos de origen en 69 vuelos. (NA)

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.