TRAS 45 DÍAS, EL COMERCIO PAMPEANO VUELVE A ABRIR HOY SUS PUERTAS

Entre las 13 y las 14 horas de hoy abrirán sus puertas para atender al público los centros de estética, comercios de diferentes rubros y también comenzarán a trabajar los servicios domésticos y las profesiones liberales. Quienes transiten a los lugares de trabajo deberán portar un certificado de circulación en la página oficial del gobierno de La Pampa.

Provinciales 04 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comercio
Foto "Algo Bonito para vos"


A partir de las 13 y hasta las 18, las peluquerías, barberías y centros de estética podrán abrir sus puertas para atender al público con turno previo y sin espera, que funcionarán, al igual que todas las actividades permitidas en la nueva etapa de la cuarentena focalizada, de lunes a viernes. Por su parte, los comercios de venta de mercadería, repuestos y accesorios podrán abrir de 14 a 18.

Según indica el decreto 764/2020 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, en los locales podrá permanecer una persona perteneciente al comercio cada 10 m2. y un cliente cada 10 m2, es decir que en esa superficie debe haber máximo dos personas.

La apertura de los comercios y la habilitación de nuevas actividades están enmarcadas en la tercera etapa del asilamiento obligatorio social y preventivo del Covid-19. Se trata de una serie de actividades que no funcionan hace 45 días.

Colegios profesionales.

En el mismo horario, de 13 a 18 y de lunes a viernes, podrán abrir sus puertas los Colegios Profesionales y las Cajas Previsionales y de Seguridad Social, que también deberán respetar la cantidad máxima de dos personas cada 10 m2. detallada anteriormente.

En el caso de las profesiones liberales como el ejercicio de abogados, contadores, arquitectos e ingenieros, entre otros, podrán trasladarse a sus estudios o lugares de trabajo únicamente de lunes a viernes de 13 a 18 y sin atención al público.

Otra de las actividades permitidas en el decreto firmado por el gobernador y los ministros del gabinete es el trabajo del personal de casas particulares y el servicio doméstico. En estos casos, fueron habilitados para trabajar de lunes a viernes en el horario de 8 a 18.

También se permitirá el trabajo de profesionales de la salud como psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, entre otros, que podrán atender al público de lunes a viernes de 13 a 18, que deberán cumplir con los requerimientos de dos personas cada diez metros cuadrados de consultorio, con turno previo y sin espera.

Permisos.

Aquellos comerciantes, trabajadoras y trabajadoras que se tengan que desplazar a partir de hoy para abrir y atender en locales, consultorios u oficinas deberán circular con un Certificado de Circulación. Se trata de una medida dispuesta en el Decreto firmado por el gobernador que se deberá tramitar en la página certificadocirculacion.lapampa.gob.ar, donde se deberá rellenar un formulario con datos personales y de la actividad a desarrollar.

Finalmente, además de la obligación de cumplir con la cantidad máxima de personas detallada antes, las nuevas actividades habilitadas deberán cumplir de manera obligatoria con pautas de sanitarias y de higiene. Según detalla el Anexo II de la medida, se debe cumplir con el distanciamiento social mínimo de dos metros, deberán contar con elementos de higiene de manos y se deberá utilizar tapabocas. Tampoco deberán realizar actividades o atender quienes presenten síntomas como dificultad respiratoria, tos, fiebre o alteración del olfato y gusto, entre otras; y quienes hayan viajado a zonas de circulación del virus o tenido contacto con caso confirmado de Covid-19.

Si bien en esta nueva etapa de aislamiento en la provincia se permitió que diversas actividades vuelvan a trabajar, aún quedan bastantes rubros que deben cumplir con la prohibición de prestar abrir o prestar servicios.

Se trata de los cines, teatros y centros culturales; de los bares, restaurantes y boliches y también los gimnasios o actividades cuyo funcionamiento requiera de la aglomeración de personas.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto