PUDO SER UNA TRAGEDIA, ESCAPÓ DE LA POLICÍA PORQUE NO LE FUNCIONABAN LAS LUCES DEL AUTO

El extraño suceso que tuvo como protagonista a un realiquense se vivió en la noche del lunes, cuando al acercarse a un control policial el hombre emprendió una sorpresiva fuga que generó una persecución cinematográfica por una ruta nacional y caminos vecinales.
Policiales06/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARÍA REALICÓ
Comisaría Departamental de Realicó

Durante un control de rutina en el ingreso a Maisonnave, la policía de ese lugar detectó el avance de un Renault 12 sin luces traseras, en sentido este a oeste, al intentar detenerlo sorpresivamente el conductor giró raudamente en U y aceleró rumbo a Realicó por la ruta nacional 188, ante la irregularidad la patrulla salió en persecución desconociendo los motivos de tal actitud.

Al mismo tiempo se montó un retén en la zona del cruce con la ruta 35 para interceptar al audaz conductor, al llegar a proximidades de la rotonda, el figitivo literalmente "se tiró por la banquina" para esquivar al móvil policial, logrando su cometido encaminándose hacia Realicó.

A esta altura ya había presunción de un ilícito grave, ésto generó una enredada persecución que incluyo arriesgadas maniobras por caminos de tierra para tratar de demorar al irracional conductor que seguía acelerando, ingresando a la sección quintas en la madrugada del día martes.

Finalmente detuvo su marcha en una vivienda de calle René Favaloro donde le dio alcance la policía, identificándolo como un vecino local, al interrogarlo sobre los motivos de la fuga, el conductor dijo haberse asustado por temor a que le retuvieran el auto, cosa que igualmente ocurrió.

El comisario Andrés Aranguez, informó que tras permanecer demorado, el sujeto fue liberado por orden de la Fiscalía en horas de la madrugada, iniciándole actuaciones por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, como así también por violar la cuarentena obligatoria. El automóvil quedó retenido en la Departamental de Realicó.-

Te puede interesar
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
secuestro cocaina Catriló

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

INFOTEC 4.0
Policiales07/06/2026
Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.  
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.