PUDO SER UNA TRAGEDIA, ESCAPÓ DE LA POLICÍA PORQUE NO LE FUNCIONABAN LAS LUCES DEL AUTO

El extraño suceso que tuvo como protagonista a un realiquense se vivió en la noche del lunes, cuando al acercarse a un control policial el hombre emprendió una sorpresiva fuga que generó una persecución cinematográfica por una ruta nacional y caminos vecinales.

Policiales06/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARÍA REALICÓ
Comisaría Departamental de Realicó

Durante un control de rutina en el ingreso a Maisonnave, la policía de ese lugar detectó el avance de un Renault 12 sin luces traseras, en sentido este a oeste, al intentar detenerlo sorpresivamente el conductor giró raudamente en U y aceleró rumbo a Realicó por la ruta nacional 188, ante la irregularidad la patrulla salió en persecución desconociendo los motivos de tal actitud.

Al mismo tiempo se montó un retén en la zona del cruce con la ruta 35 para interceptar al audaz conductor, al llegar a proximidades de la rotonda, el figitivo literalmente "se tiró por la banquina" para esquivar al móvil policial, logrando su cometido encaminándose hacia Realicó.

A esta altura ya había presunción de un ilícito grave, ésto generó una enredada persecución que incluyo arriesgadas maniobras por caminos de tierra para tratar de demorar al irracional conductor que seguía acelerando, ingresando a la sección quintas en la madrugada del día martes.

Finalmente detuvo su marcha en una vivienda de calle René Favaloro donde le dio alcance la policía, identificándolo como un vecino local, al interrogarlo sobre los motivos de la fuga, el conductor dijo haberse asustado por temor a que le retuvieran el auto, cosa que igualmente ocurrió.

El comisario Andrés Aranguez, informó que tras permanecer demorado, el sujeto fue liberado por orden de la Fiscalía en horas de la madrugada, iniciándole actuaciones por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, como así también por violar la cuarentena obligatoria. El automóvil quedó retenido en la Departamental de Realicó.-

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.