PUDO SER UNA TRAGEDIA, ESCAPÓ DE LA POLICÍA PORQUE NO LE FUNCIONABAN LAS LUCES DEL AUTO

Policiales 06 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
El extraño suceso que tuvo como protagonista a un realiquense se vivió en la noche del lunes, cuando al acercarse a un control policial el hombre emprendió una sorpresiva fuga que generó una persecución cinematográfica por una ruta nacional y caminos vecinales.
COMISARÍA REALICÓ
Comisaría Departamental de Realicó

Durante un control de rutina en el ingreso a Maisonnave, la policía de ese lugar detectó el avance de un Renault 12 sin luces traseras, en sentido este a oeste, al intentar detenerlo sorpresivamente el conductor giró raudamente en U y aceleró rumbo a Realicó por la ruta nacional 188, ante la irregularidad la patrulla salió en persecución desconociendo los motivos de tal actitud.

Al mismo tiempo se montó un retén en la zona del cruce con la ruta 35 para interceptar al audaz conductor, al llegar a proximidades de la rotonda, el figitivo literalmente "se tiró por la banquina" para esquivar al móvil policial, logrando su cometido encaminándose hacia Realicó.

A esta altura ya había presunción de un ilícito grave, ésto generó una enredada persecución que incluyo arriesgadas maniobras por caminos de tierra para tratar de demorar al irracional conductor que seguía acelerando, ingresando a la sección quintas en la madrugada del día martes.

Finalmente detuvo su marcha en una vivienda de calle René Favaloro donde le dio alcance la policía, identificándolo como un vecino local, al interrogarlo sobre los motivos de la fuga, el conductor dijo haberse asustado por temor a que le retuvieran el auto, cosa que igualmente ocurrió.

El comisario Andrés Aranguez, informó que tras permanecer demorado, el sujeto fue liberado por orden de la Fiscalía en horas de la madrugada, iniciándole actuaciones por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, como así también por violar la cuarentena obligatoria. El automóvil quedó retenido en la Departamental de Realicó.-

Boletín de noticias