LA PAMPA NO PERMITIRÁ QUE LOS REPATRIADOS CUMPLAN LA CUARENTENA CON SU FAMILIA

El gobernador de La Pampa tomó la determinación para evitar la circulación local del coronavirus. Sergio Ziliotto subrayó la necesidad “concentrar los esfuerzos para que el ingreso de los pampeanos que vengan de otras provincias no sea el motivo para que el virus entre y circule por La Pampa”.

Locales 07 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SERGIO ZILIOTTO DESPACHO

En este sentido dijo que el registro de quienes pretenden reingresar a la provincia  “será administrado en forma conjunta con los municipios. La idea es habilitar los permisos de ingreso en virtud de la capacidad de control sanitario que tenga el sistema de salud”.

Señaló que la premisa es que quienes ingresen deben estar “aislados y concentrados” y ratificó todo pampeano que regrese a la provincia deberá permanecer aislado 14 días.

Se les informó a los jefes comunales que a partir de ayer  6 de mayo, cada vehículo que ingrese a la provincia, será informado a la localidad a la que se dirige por la caminera que lo registre.

“No podemos dilapidar el esfuerzo que han hecho los pampeanos hasta ahora, debemos seguir actuando con la responsabilidad que implica saber que la salud y la vida de los pampeanos depende de nuestras acciones”, expresó el mandatario.

El tema de los pampeanos que quedaron varados y fueron autorizados para regresar en los próximos días se planteó en la teleconferencia con los intendentes este miércoles.

Para Ziliotto, será fundamental garantizar el seguimiento sanitario y el cumplimiento de las personas del aislamiento obligatorio durante dos semanas. Son 644 personas (la mayoría estudiantes) que fueron registradas en este caso.

“Lo que recomiendan es que el aislamiento no lo hagan en su familia o en su casa. Entonces se buscaría alojamientos u hoteles. En esos casos los gastos corren por cuenta de la provincia”, explicó uno de los intendentes que participó del encuentro.

Programas en marcha

En el marco del extenso diálogo con los Intendentes se les informó bajo que modalidad se implementarán los programas que el Gobierno Provincial ejecuta en temporada de invierno.

Se informó que el Pro Vida de invierno tendrá una modalidad diferente este año, donde el personal involucrado se mantendrá activo a través de distintas capacitaciones que se han diseñado. Se anticipó que se destinarán 32 millones de pesos para la implementación del programa en todas las localidades de la provincia.

También se pondrá en marcha el Plan Calorcito, en el que se invertirán 9 millones de pesos y se actualizarán los montos del programa provincial de viviendas “Mi Casa”.

Plan B

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.