EL DISTRITO 8 DE FEDERACIÓN AGRARIA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA VIRTUAL DEL CONCEJO DIRECTIVO

Ante la conocida situación  de la pandemia del Covid 19 que obliga al aislamientos social, Federación Agraria Argentina realizó la reunión de su Consejo Directivo Central a través de la ventaja que ofrece la nueva tecnología comunicacional que permite resolver estas obligaciones desde los distintos lugares de residencia de cada uno de los directores.

Provinciales08 de mayo de 2020Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL VIRTUAL 008

Fue este Viernes 8 de Mayo y sirvió para decidir situaciones del Consejo Directivo Central de la entidad. El encuentro virtual permitió el tratamiento de varias situaciones internas y que cada director tuviera oportunidad de expresar las realidades de los productores de su zona, en donde no estuvo ausente el comentario de como afecta la pandemia en sus lugares.

A partir de las 8 hs. y tras la apertura de la reunión con el  informe del Presidente Carlos Achettoni, que desde su chacra en Bowen (Mendoza) se dirigió a directores ubicados en 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Bragado, Rojas,Bolivar, etc. de la provincia de Buenos Aires, Alcorta, Arequito, Rufino de Santa Fé, , directivos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Tucumán, Mendoza, Salta, Río Negro,  Misiones y La Pampa, es decir una amplia representación territorial que permitió virtualmente un debate de la situación actual de los pequeños y medianos productores y las economías regionales, lo que dará origen a un documento público.

Por el Distrito 8 -La Pampa - participaron los Directores Ariel Toselli y Adolfo Sanchez, quienes además de exponer las gestiones realizadas localmente, marcaron su posición respecto a las actividades orgánicas institucionales anuales, como el momento a realizar las Asambleas Comarcales de Distrito y el Congreso Anual de la entidad que se ven limitadas por las medidas de protocolo del Covid 19.

Ariel Toselli, Director del D8, que volvió a participar luego de su licencia, expresó su preocupación por los altos valores que pagan los consumidores los alimentos que se producen y lo poco que perciben los productores, realidad que venimos debatiendo desde hace tiempo en nuestra entidad, marcando también buscar una salida unificada en todos los distritos para cumplimentar con la organicidad  institucional en la medida que se vayan resolviendo las medidas sanitaria en el país.

Al cierre de la Asamblea, los participantes calificaron a la modalidad virtual como excelente, sin dejar de lamentar algunos inconvenientes de conectividad que se manifestaron en algunos lugares.



Te puede interesar
Angelica Gondeán

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

InfoTec 4.0
ProvincialesHoy

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.