EN RANCUL SE PERMITEN LAS CAMINATAS DIARIAS Y LAS PELUQUERÍAS PUEDEN ABRIR EN DOBLE TURNO

La Municipalidad de Rancul anunció mediante Resolución 071/20 nuevas medidas de flexibilización local luego de las disposiciones nacionales y provinciales que determinaron la facultad de los Intendentes para que, en conjunto con los Comite de Emergencias, y de acuerdo a las características de la población decidan nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige ante la emergencia sanitaria por COVID-19
rancul

En tal sentido la gestión de Hernan Viano comunicó a los vecinos que el horario en el que podrá circular con motivo de abastecimiento, pago de cuentas, cobro y trámites en general, es entre las 8:00 hs y las 18:00 hs. y recomendaron  "Si usted va a un comercio, aguarde su turno para entrar, mantenga distancia y no toque la mercadería que NO va a llevar"

Recordemos que esta posibilidad, en base a los anuncios del gobernador, la tienen sólo los pueblos de menos de 5 mil habitantes.

En tanto aquellos comercios de servicios no escenciales como tiendas, zapaterias, librerias, bazar, etc, podrán abrir sus puertas de 13 a 18 horas para atender al público con medidas sanitarias pertinentes y podrán continuar trabajando de manaña mediante el sistema de ventas on-line con delivery.

Uno de los cambios que dispuso el COE de Rancul tras la facultad que delegó el Presidente de la Nación para aquellos pueblos con menos de cinco mil habitantes, es el del rubro peluquerías a quienes se les permite abrir de 13 a 18 horas y se adiciona la posibilidad de hacerlo también por la mañana, de 9 a 12. Viano fundamentó esta excepción dado al tiempo que demanda al trabajador proceder a las medidas de higiene entre turno y turno por el estrecho contacto con el cliente.

En cuanto a los Sábados Rancul seguirá la linea determinada por el Gobernador Sergio Ziliotto que  por decreto determinó la apertura matutina.

Estudios profesionales (abogados, contadores, arquitectos, etc) también pueden a partir de esta disposición provincial trabajar con atención al público pero con turnos previos.

CAMINATAS RECREATIVAS

Este es uno de los cambios mas importantes que introduce la localidad. Permiten las caminatas diarias en la franja horaria de 12 a 18 horas y sugiriendo que no sean por un lapso mayor de una hora y a 500 mts del domicilio. Sólo podrán realizarse con las personas convivientes o en forma individual, "no es un paseo ni picnic con amigos" indicaron y recordaron a los vecinos que "los juegos recreativos ubicados en los parques no se pueden utilizar".

Como en toda la provincia hoy comenzó a regir el uso obligatorio del tapabocas para circular en espacios públicos, ingresar a espacios cerrados comerciales y durante las caminatas. 

Boletín de noticias